Qué hacer en Barcelona si llueve: cinco planes imprescindibles que no se te ocurren cuando hace bueno

Qué hacer en Barcelona si llueve: cinco planes imprescindibles que no se te ocurren cuando hace bueno
Sin comentarios

A Barcelona uno viaja buscando, además de disfrutar del modernismo, exprimir al máximos el buen tiempo mediterráneo, la cultura del terraceo y las vistas que ofrecen sus bonitos monumentos al aire libre. Por algo es la mejor ciudad de España para los británicos. Sin embargo, en Cataluña también llueve... Aunque, en un enclave tan turístico y cosmopolita como este siempre hay cosas que hacer, aunque sea pasados por agua. Ya sea pasarse por el restaurante en el que sirven la tortilla de patatas favorita de Rosalía o alguno de los siguientes planes:

Espectáculo flamenco en el Palau Dalmases

El mejor espectáculo flamenco de Barcelona tiene en un palacio barroco de belleza inigualable. Al Tablao Dalmases acuden turistas y locales porque en sus paredes resuena el flamenco auténtico, con artistas con una importante trayectoria. Una hora de una intensidad extrema donde se combina cante flamenco, con baile flamenco, cajón y guitarra flamenca. Además, mientras disfrutan del espectáculo, los visitantes tienen una consumición gratuita incluida en el precio de la entrada.

Carrer de Montcada, 20 (08003)

Visita al Gran Teatre del Liceu (por dentro)

Liceu Interior
Wikipedia

Basta con pasear por Las Ramblas para ver por fuera el Liceu, el teatro en activo más antiguo y prestigioso de Barcelona y uno de los más importantes de ópera del mundo. Sin embargo, aunque es fácil tener la sensación de que uno conoce el lugar solo por pasar delante a menudo, lo bueno está dentro. Como en cualuier otro teatro, el rango de precios varía para adaptarse a todos los bolsillo. Así que, un aburrido día de lluvia puede ser el ideal para hacer por fin esta visita aue no debería pasar más tiempo como pendiente en tu lista.

La Rambla 51-52 (08002)

Meriendacena en El Bosc de les fades

 

Un bosque es uno de los peores sitios para estar durante una tormenta. A menos que esté encantado y cubierto como este peculiar cafetería escondida en pleno centro de Barcelona. "El bosque de las hadas", en español, es un auténtico oasis en medio de la ciudad. No le falta detalle, desde sus frondosas mesas-árbol, hasta su pequeño estanque con cascada incluida y pasando por todos los seres de otro mundo que se esconden en este peculiar bosque.

Passatge de la Banca, 7 (08002)

Gaudi Experiencia

Gal01
@gaudiexperiencia

G Experiència es una nueva forma de conocer a Gaudí y su obra. En este espacio uno puede adentrarte en el universo creativo del genio del Modernismo gracias a la tecnología 4D y la realidad aumentada. La pantalla Scope, el sonido envolvente 7.1, estereoscopía activa, butacas con movimiento y el acompañamiento de efectos hacen experimentar en primera persona la manera en que la naturaleza le inspiró sus creaciones y sus principales iconos: un bosque que se convierte en imponentes columnas, chimeneas bajo las que se esconde un ejército de guerreros, un tejado que oculta la piel de un dragón… Máximo rigor histórico pero con una experiencia diferente.

Paseo por L'Aquàrium

 

L'Aquàrium de Barcelona es el centro marino lúdico y educativo más importante del mundo en temática mediterránea. Un lugar privilegiado para conocer el fondo del mar con todos sus habitantes, paseando por los 66 acuarios mediterráneos y tropicales, donde conviven once mil ejemplares de más de cuatrocientas cincuenta especies diferentes. El más grande y espectacular es el Oceanario, por donde un túnel transparente de más de 80 metros de longitud te acerca a los diferentes tipos de tiburones, morenas, peces guitarra, y muchas otras especies.

Foto de portada | Unsplash

En Trendencias | Cómo quitar las ojeras: los trucos infalibles para eliminarlas en tiempo récord

Temas
Inicio