Parece mentira que existan lugares así de extraños en el mundo. Ni en un millón de años se nos ocurriría a los humanos levantar una ciudad de piedra con formas sinuosas, pero la naturaleza es caprichosa y en este cañón se ha dejado llevar. Parece un planeta lejano o el decorado de las rocas flotantes de 'Avatar', pero está en Cuenca y el mejor planazo para una escapada a la naturaleza.
El Puente Romano
Este cañón fue declarado Sitio Natural de Interés Nacional en 1929 y es popularmente conocido como la Ciudad Encantada de Cuenca. Su mayor reclamo son estas formas rocosas imposibles, un fenómeno geológico con 90 millones de años que, a día de hoy, sigue obsesionando a geólogos del mundo entero.
Los Barcos
Este recorrido de tres kilómetros rodea esculturas naturales que parecen talladas a mano tan alucinantes como la Foca, los Osos, el Puente Romano, el Hongo (en portada) o los Barcos, entre muchos otros. Los culpables de sus formas extrañas son el agua, el viento y el hielo erosionando durante siglos y dejándonos, como resultado, esta fantasía onírica en la vida real.
Este tesoro natural es un planazo para hacer una escapada y respirar aire limpio. Además, es muy fácil de recorrer, con un sendero señalizado y paneles explicativos, por lo que se puede hacer con niños e incluso con mascotas, ¡están permitidas! La entrada cuesta 7 euros y cierra a las 16.30, de esa forma aprovechamos las horas de sol entre pinares, romero, tomillo y unas piedras casi extraterrestres.
Fotos | Expedia, Cuenca Guiada, Ciudad Encantada, Wikipedia Commons.
En Trendencias | Las 35 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado.
Ver 0 comentarios