Por qué nos parece que la visita a las Islas Azores es genial para desconectar

Islas Azores
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lo sabemos todas: la belleza de Portugal es infinita. Presume de tesoros como pueblos escondidos que parecen de cuento, piscinas naturales o lugares más conocidos como Madeira. Además, su capital, Lisboa, también merece una visita. Hoy, venimos a sumar un destino más a la larga lista de rincones de ensueño del país vecino: las Islas Azores.

Primero, un poco de información al respecto. En Visit Portugal explican que el conjunto está formado por un total de nueve islas: São Miguel, Pico, Terceira, São Jorge, Faial, Flores, Santa María, Graciosa y Corvo. La capital de la región, Ponta Delgada, está situada en São Miguel, la mayor isla del archipiélago. Aquí, encontramos el principal aeropuerto, aunque hay uno en cada isla.

Las Islas Azores son el lugar perfecto para las amantes de la naturaleza y de las vacaciones movidas, ya que hay muchas rutas de senderismo y actividades marinas. Con tanto frenesí, es un destino top para las que deseen desconectar de la rutina durante unos días y aquí compartimos varios motivos.

Islas Azores 3

Hay tanto por ver, que no tendrás tiempo de mirar el móvil

Visitar las nueve islas en un único viaje puede ser complejo, a no ser que el viaje que planeemos sea muy largo. Si nos quedamos con un par de lugares, te recomendaríamos pasar primero por Sao Miguel y Terceira. Después, trasladarse hasta dos de las islas centrales, Pico y Sao Jorge.

Esta ruta se limita por la proximidad entre islas y las conexiones. Si vas más de dos semanas, puedes añadir puntos que visitar. Si vas menos, lo mejor es reducir y verlo todo con relativa calma.

Azoris Angra Garden - Plaza Hotel. 7 noches, 2 adultos

Rutas de senderismo top

Seas o no amante del senderismo, si te dejas caer por las Islas Azores algún que otro paseo rodeada de naturaleza deberías dar. Entre muchas, destacan las rutas de Faja da Caldeira de Santo Cristo, la subida al volcán de Pico, la ruta de senderismo de Pico Esperança y la ruta al Salto do Cabrito. Quizás no tengas ni cobertura y estés toda una mañana con un único objetivo: terminar el camino.

Unas playas de ensueño

Aunque recomendemos disfrutar de la montaña, las playas no se quedan a un lado. Leer ricamente con los pies en la arena o refrescarse en aguas paradisíacas es posible en las Islas Azores. Las siguientes playas son algunas de las más populares: playa de Santa Bárbara (São Miguel), playa de Água de Alto (São Miguel), playa de Caloura (São Miguel), playa de Silveira (Terceira) y playa Formosa (Santa María).

Islas Azores 1

También hay cultura a mansalva

Tras enamorarse de las rutas de senderismo y las magníficas playas, podremos dedicar alguna jornada a las visitas culturas, con las que introducirnos en un nuevo mundo. 

En esta categoría, hay tres puntos que no deberían faltar en tu itinerario: Vila Franca do Campo en São Miguel (un precioso pueblo con mucha tradición), las plantaciones de té en la isla (llamadas Plantações de Chá Gorreana) y Angra do Heroísmo en Terceira (Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO), en el que brillan los edificios bajos de color pastel rodeados de blanco.


Un punto extra: están relativamente cerca de España

Finalmente, la cercanía con España es otro punto que ayuda a desestresarnos un poco y a desconectar, ya que el viaje no es ninguna locura (si lo comparamos con otros puntos del globo, en los que hay que hacer varias escalas para llegar).

La media de tiempo que invertiremos en el vuelo depende de si hacemos escala o no. Si volamos directamente desde Madrid, la media será (aproximadamente) de unas 4 horas. 

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias

Fotos | Unsplash (Luís Alvoeiro Quaresma, Damir Babacic, Ferdinand Stöhr)

Comentarios cerrados
Inicio