Las seis mejores piscinas naturales en el océano de Portugal para bañarnos en agua más calentita sin oleaje

Las seis mejores piscinas naturales en el océano de Portugal para bañarnos en agua más calentita sin oleaje
Sin comentarios

Si estas vacaciones vas a hacer una escapada para conocer los mejores sitios de Portugal, estas piscinas pegadas al océano tienen que colarse en tu lista de musts. Son charcos construidos de forma natural o artificial y sus vistas dan directas al Atlántico. Una opción genial si viajas con niños pequeños o si prefieres darte un chapuzón tranquilo sin oleaje.

Piscinas de Azenhas do Mar (Sintra)

Piscinas En El Oceano En Portugal

Esta bellísima villa está cargada de aventuras, desde el Palacio da Pena de Sintra hasta sus jardines. Otra visita que elevará las expectativas de este viaje es el pueblo de Azenhas do Mar, una localidad costera construida en un acantilado en el que hay una cala pequeña con una piscina llena de agua de mar.

Habitación doble en Dom Pedro Lisboa****

Piscina das Marés (Oporto)

Piscinas En El Oceano En Portugal

Esta piscina es artificial, pero merece mucho una visita. Fue construida en los años 60's en la costa a 10 kilómetros de Oporto, consiguiendo fusionarse a la perfección con el entorno de piedra y océano. Abre de 9 a 19 horas, tiene aforo limitado y sus precios varían, 7 euros entre semana y 9 euros los findes, aunque para los niños es más barato.

Vuelo de Madrid a Oporto con AirEuropa

Algar Seco

Piscinas En El Oceano En Portugal

Si haces un viaje al Algarve portugués no puedes perderte este espacio natural. Paredes de piedra erosionadas durante siglos por el viento y el mar que ahora han creado ventanas y piscinas naturales con un agua preciosa y un entorno increíble.

Habitación doble con desayuno en Tivoli Lagos****

Piscinas naturales de Seixal (Madeira)

Piscinas En El Oceano En Portugal

De la península volamos hasta las islas para descubrir los planes más diferentes de Madeira. Allí están algunas de las playas más bonitas de Europa. Pero si no eres muy de playa, también tienes las piscinas naturales de Seixal, una formación volcánica de rocas en la orilla que crean un charco, más calentito y con menos olas que el océano.

Vuelo de Madrid a Funchal con Tap Air Portugal

Doca do Cavacas (Madeira)

Piscinas En El Oceano En Portugal

Al suroeste de la isla y a 10 minutos de Funchal están estas piscinas naturales, resultado de erupciones volcánicas y pegadas a la Playa Formosa. Allí está FrenteMar Funchal, un balneario precioso con diseño de color blanco y unas piscinas muy populares entre turistas y locales. Abre de 10 a 20 horas todos los días y cuesta 5,20 euros.

Vuelo de Barcelona a Funchal con Tap Air Portugal

Piscinas naturales de Porto Moniz (Madeira)

Piscinas En El Oceano En Portugal

Es la más famosa de todo Madeira y su belleza justifica esta primera posición. De origen volcánico como el resto de piscinas naturales y la isla en sí, con vistas al océano y un agua turquesa inmejorable. Abren de 9 a 19 horas y el precio de la entrada es de 1,50 euros, no se nos ocurre plan más económico y bonito.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | iStock, Wikipedia Commons, Frente MarFunchal.

Temas
Inicio