Parece imposible que un pueblo marinero de Alicante con yacimientos milenarios y calas que parecen Menorca haya logrado escapar al turismo de masas. Sin embargo, existe y está protegido por acantilados y aguas cristalinas paradisiacas. Se llama El Campello y es una villa histórica ideal para escapar y perderse.
Lo más destacable de El Campello es, sin duda, su legado histórico. Aquí está la Illeta dels Banyets, un islote que se separó de la costa tras un terremoto y volvió a unirse con un itsmo artificial. En este pedazo de tierra han encontrado restos de hace 5000 años: yacimientos de la Edad de Bronce, armas y piezas cerámicas de los íberos y hasta termas y piscifactorías romanas en muy buen estado de conservación. Visitarlo cuesta 5 euros.
Illeta dels Banyets
Antes de cruzar hacia la isla podemos encontrar la Torre Vigía de El Campello, levantada en 1557 para proteger a la población de los piratas y declarada, a día de hoy, Bien de Interés Cultural y uno de los mayores símbolos de la villa. Otro edificio importante es la ermita de la Virgen del Carmen, un templo austero del siglo XX ubicada en medio del barrio de pescadores y núcleo histórico de la localidad.
Torre Vigía de El Campello
Otros lugares bonitos e interesantes para visitar dando un paseo cuando cae el sol son la iglesia de Santa Teresa, un templo de 1849 que mantiene intacta la arquitectura típica valenciana de la época. La joya de la corona en cuanto a arquitectura, sin embargo, es Villa Marco. Esta finca fue levantada con estilo modernista y colonial francés en el siglo XIX, incluyendo unos jardines versallescos exuberantes y muy opulentos.
Villa Marco
Hemos dejado lo mejor para el final, porque las playas (en plural) de El Campello parecen el paraíso. La playa del Carrer La Mar es su playa urbana, un arenal dorado en pleno paseo marítimo con bandera azul, aguas mansas y todos los servicios cerca. No es la única playa con bandera azul del pueblo: la playa de Muchavista está más al sur, es inmensa e ideal para practicar deportes acuáticos.
Cala d'Enmig
También hay opciones idílicas para los que buscan intimidad. Al norte de El Campello hay dos calas preciosas, protegidas por acantilados de roca con un fondo marino espectacular para hacer snorkel. Las calas d'Enmig y Morro Blanc parecen de Menorca, pero están en Alicante.
Fotos | @campelloturismo, Comunitat Valenciana.
En Trendencias | Las 35 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado.
Ver 0 comentarios