Paseo nocturno de Día de muertos: disfruta de un recorrido en bici por la CDMX en esta especial fecha

Ponte a rodar por las calles de la capital del país en este recorrido lleno de color y tradición

Pexels Fernando Paleta 14415247
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las actividades alusivas al Día de muertos en la Ciudad de México no paran, y es que, orgullosos de nuestras tradiciones buscamos la forma de hacer que las calles de la ciudad tomen vida por la noche con desfiles coloridos y con el tradicional tono naranja de las flores de cempasúchil que adornan nuestras ofrendas a los muertos, pero ahora será un paseo en bicicleta el plan de fin de semana perfecto para gozar con la familia.

El 44° Paseo Nocturno “Muévete en Bici” con motivo del Día de Muertos es el pretexto ideal para sacar tu bici de la cochera (o tus patines y patinetas, cualquier medio de transporte con llantas es permitido) y sumarle al recorrido que se llevará a cabo por varias avenidas principales de la ciudad.

Será un recorrido de 20 kilómetros en los que las personas podrán descubrir la ciudad de noche y maravillarse con los destinos arquitectónicos que la capital del país nos ofrece, como lo es el monumento a los Niños Héroes, el Museo Soumaya y las tiendas de la prestigiosa Avenida Mazaryk.

Este evento organizado por la Secretaria de de Movilidad y el programa de movilidad pública 'Mi Bici' de la Ciudad de México se suma a la cartelera de actividades culturales y recreativas que podrán disfrutar ciclistas, corredores, patinadores y familias que acudan a este recorrido, quienes podrán ser partícipes también del concierto que ofrecerá la banda de rock La Maldita Vecindad como parte de las expresiones artísticas de este paseo.

44° Paseo Nocturno de Día de muertos: Fecha, hora y lugar del recorrido

El Paseo Nocturno “Muévete en Bici” que celebra la festividad del Día de Muertos se realizará el sábado 28 de octubre en un horario de 19:00 a 23:00 horas, tomando como punto de partida la Fuente de Petróleos en la Alcaldía Miguel Hidalgo para llegar a la Plaza Tlaxcoaque en la Alcaldía Cuauhtémoc.

Este evento es totalmente gratuito, y los asistentes podrán asistir disfrazados o caracterizados de catrinas o catrines para sumarse a los diversos contingentes que llenarán de color la noche en la Ciudad de México

Foto de Fernando Paleta

En Trendencias | Día de Muertos en CDMX 2023: cuándo y a qué hora será el Desfile de Catrinas

En Trendencias | La escapada perfecta a una hora de CDMX para celebrar el Día de Muertos en un bosque embrujado

Inicio