Ocho rincones que tienes que visitar para poder decir que conoces de verdad Alicante

Alicante
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si hace unos días descubríamos los 11 rincones que teníamos que conocer en Valencia hoy no nos vamos muy lejos y nos quedamos en la Comunidad Valenciana para hacer lo propio con otra de sus grandes ciudades: Alicante.

Así, hoy queremos saber qué sitios tendríamos que visitar de la ciudad para poder decir que la conocemos y, todo ello, sin perjuicio de que hay mucho más, os lo aseguro.

Castillo de Santa Bárbara

Castello De Santa Barbara Alicante

Comenzamos por el castillo de Santa Bárbara que es uno de los símbolos de la ciudad de Alicante y que encontramos en pleno centro. De hecho, desde la playa del Postiguet se puede apreciar su perfil, conocido como la cara del moro y luego desde arriba podemos ver una estupenda panorámica de la ciudad.

Mercado Central

Alicante

Hay que reconocer que visitar el Mercado Central de una ciudad siempre es una buena idea ya que nos da muchas pistas de todo lo bueno de su gastronomía, de sus gentes y mucho más. Pero es que también nos encontramos con edificios como este de Alicante de inspiración modernista que se ha convertido en todo un monumento de la ciudad y que también rinde homenaje a las más de 300 víctimas que se cobró el bombardeo sufrido en la zona durante la Guerra Civil  en mayo de 1938.

Centro Cultural Las Cigarreras

Alicante

Otro punto de Alicante digno de ver es el Centro Cultural Las Cigarreras creado a principios del S. XIX en lo que era la popular Tabacalera. Se trata de un conjunto arquitectónico realmente estupendo donde ya no se fabrican los míticos cigarros, sino que alberga una sede cultural digna del espacio que ocupa. 

Ayuntamiento

Ayuntamiento Alicante

Una de las imágenes que no os pueden faltar de vuestra visita a Alicante es la del Ayuntamiento de noche con el Castillo de Santa Bárbara detrás iluminado. Sin duda, es un espectáculo.

Plaza de Los Luceros

Alicante

Son muchas las plazas que podríamos recorrer en Alicante como la Plaza Gabriel Miró, el Portal de Elche el parque de Canalejas, pero una de las más emblemáticas es la plaza de Los Luceros en pleno centro y donde tienen lugar las típicas mascletás de las fiestas grandes de Alicante, les Fogueres de Sant Joan.

Basílica de Santa María

Alicante

En la zona del centro histórico de la ciudad (que tendremos que recorrer) nos encontramos con la basílica de Santa María que es la la construcción religiosa más antigua de la ciudad de Alicante, y data del siglo XIV. Se edificó sobre los restos de la mezquita mayor islámica de Alicante y merece la pena conocerla, así como la Concatedral de San Nicolás o las ermitas de Santa Cruz y San Roque.

La Explanada de España

Alicante

Y, por supuesto, no os puede faltar un paseo por la Explanada de España que es uno de los emblemas de la ciudad de Alicante gracias a sus más de 6 millones de teselas de mármol de tres colores que imita las olas del mar y transcurre en paralelo a uno de los muelles del puerto. Eso sí, mientras paseáis no os olvidéis de echar un vistazo a la preciosa Casa Carbonell.

Las playas

Alicante

Y, claro, no nos podemos ir de Alicante sin visitar sus playas. En este sentido dependiendo de a quién preguntemos nos dirán unas u otras desde la Playa de San Juan, a las Calas del Cabo de la Huerta, Almadraba, Albufereta, Playa del Postiguet y Playa Saladares-Urbanova, Playa Agua Amarga (La playa para perros)... tenemos mucho donde elegir y cada una con un gran encanto.

Otras ofertas interesantes

Fotos | Diego Delso, Artistosteles, Carlos Quesada Granja, Joanbanjo y Alicante Turismo

En Trendencias | Pan de verdad: 15 panaderías artesanales de Madrid donde comprarlo


Comentarios cerrados
Inicio