Parece increíble que en plena Costa Brava y pegado al turístico Palamós haya un rincón que ha esquivado el turismo masivo. Este pueblito marinero lleno de barracas y casas con ventanas que salen al mar es un refugio de pescadores que se mantiene impasible al paso del tiempo y es lo más infravalorado de todo Girona.
A una escapada corta cerca de Barcelona se esconde Cala Margarida. Este diminuto núcleo marinero conserva el aspecto tradicional de los antiguos pueblos pesqueros, lleno de casas blancas encaladas y marcos de colores en puertas y ventanas. Su playa es de rocas y guijarros, quizá por eso no ha sido masificada: los turistas prefieren la arena.

No te dejes engañar por la incomodidad de su playa, eso se salva con unos escarpines y disfrutando de un agua cristalina, limpia y sin multitudes, que nos hace olvidarnos de que estamos en una de las costas más populares de España. Además, su playa está llena de barcas destartaladas de colores, creando una estampa marinera que parece del pasado.

El encanto de Cala Margarida radica en que no es un pueblo en sí, sino un antiguo asentamiento para pescadores que faenaban al caer la noche. Puede que la pesca ya no sea el motor más potente de la zona de Palamós, pero este barrio ha mantenido y respetado la tradición, restaurando las casas para que no pierdan su esencia. Y eso es lo que se hace al venir aquí: disfrutar de esa esencia.

A Cala Margarida se va a desconectar rodeado de calma y belleza. A mirar el mar rodeado de acantilados y bosques, tomando una cerveza en alguna de las terracitas que miran al Mediterráneo y escuchando el sonido de las olas. También puedes coger el Camí de Ronda, un sendero a pie que recorre la costa conectando varias calas recónditas.
Cuando llegues te sentirás lejos de todo. Sin embargo, Cala Margarida es literalmente parte de Palamós, lo que la hace muy accesible en coche, a pie o incluso en kayak desde alguna playa cercana. Es un milagro que los turistas no lo hayan descubierto, pero eso nos deja un rincón auténtico y sin masificar de los que casi ya no quedan en España.
Fotos | Visita Costa Brava, Wikipedia Commons.
En Trendencias | Las 35 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado
En Trendencias | Sonorama Ribera 2025: todos los conciertos, entradas y horarios confirmados
En Trendencias | Te contamos 16 trucos para arreglar ropa teñida por otra prenda y no tener que tirarla.
Ver 0 comentarios