Este pequeño pueblo histórico, a una hora de Madrid, tendrá la playa artificial más grande de Europa

Alovera piscina
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Vaya, vaya, aquí no hay playa" decían 'The refrecos' en su afamada canción, en referencia a Madrid. Y tenían razón, no la hay. La playa natural más cercana está a unas cuatro horas en coche. Pero eso dejará de importar a partir de este mismo año porque, a menos de una hora de la capital española, se está construyendo la playa artificial más grande de Europa.

Concretamente, en el pueblo de Alovera, en la provincia de Guadalajara. Este pueblo histórico, cuyas primeras menciones datan del Siglo XVI, albergará una playa artificial  con un lago de 25.000 metros cuadrados.

Alovera playa artificial

No solo eso, sino que la playa, que se conocerá como Alovera Beach, contará con arena, por supuesto, pero también con chiringuitos, un parque acuático y una zona para practicar deportes de agua. ¿Quién necesita ir a la costa?

Eso sí, si queremos acceder a esta playa, tendremos que pagar entrada. El acceso costará unos 10 euros por persona en los que no están incluidos ni el precio de otras actividades, ni el consumo en chiringuitos y restaurantes. Según señalan los promotores encargados de la obra, la playa artificial estará abierta este verano.

Imágenes | Oilisab en Wikimedia Commons,

En Trendencias | Las 27 escapadas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado

Comentarios cerrados
Inicio