Parece el mítico columpio de Bongkasa en Bali, en el que todas las influencers ya tienen su foto de cortesía. Sin embargo, este otro balancín cambia las vistas a la exuberante selva por otras a lo que parecen unos fiordos noruegos. Pero nada más lejos de la realidad, porque estamos en León y es el columpio más alto de España.
En la cordillera leonesa, en ese triángulo mágico que confirman los picos de Gilbo, Yordas y Espigüete, está el columpio de Riaño, el más alto de España. Ubicado a 1200 metros de altitud, ofrece unas vistas de postal de 360º al pantano azul turquesa, que refleja las montañas afiladas y rocosas en gris perlado. Abajo, en el centro, el precioso pueblo de Riaño que han apodado "los fiordos leoneses".
Este columpio de ocho metros de alto parece lanzarte a la inmensidad de las montañas leonesas, pero es solo un efecto óptico. Lo que sí es real es la sensación de libertad y de conexión con la naturaleza que provoca. Especialmente al anochecer, cuando el cielo se tiñe de naranja y tú te balanceas en él.
Para encontrarlo en el Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre hay que coger la carretera N-621 desde León hasta Boñar. Allí coge la CL-626 y, pasado Sabero, coge la N-625 dirección Riaño. Cuando pases el pueblo sigue por el camino del cementerio y encontrarás el columpio a tu izquierda.
Fotos | @montanadriano, Montaña de Riaño.
En Trendencias | Las 33 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado.
Ver 0 comentarios