Una de las catrinas más altas del mundo se rodea de bares y de las playas más bonitas de México

Altanera y colorida, esta catrina se ha convertido en la máxima atracción de los visitantes del puerto

Cortor Media Isdvfbeumbe Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando se trata de celebraciones, los mexicanos siempre llevan la expresión de sus tradiciones a otro nivel, y como no podía ser de otra forma, este día de muertos no habría por qué quedarse atrás, y es en uno de los destinos turísticos más importantes del país en donde podrás descubrir a una de las catrinas más altas de México.

Como si no fuera suficiente el maravillarse con el imponente mar de Puerto Vallarta y su ambiente de fiesta los 365 días del año, el día de muertos se vive al máximo con la presentación de una catrina de 23 metros de alto, sólo tres por debajo de la de Zapotlanejo, la más alta del mundo.

Esta imponente estructura está localizada en el malecón de Puerto Vallarta, una de la ciudades portuarias más importantes de toda América no sólo por el tráfico de cargas vía marítima, sino también por el ambiente festivo que rodea a la ciudad con actividades y atracciones para chicos y grandes.

Img 20231030 Wa0007

Para este día de muertos, la avenida más importante de la ciudad se pinta de muchos colores al exhibir al público alrededor de 30 catrinas alusivas a diferentes personajes y diseñadas por talento local bajo encargo de instituciones públicas, privadas y negocios de la zona que se suman a esta tradición que, año tras año, es el deleite de los visitantes a esta zona.

Como si no fuera suficiente el espíritu festivo de estas fechas, a lo largo del malecón te podrás encontrar con varias atracciones que puedes disfrutar el resto del año, como un espacio público para la presentación de obras y conciertos, así como el Museo Histórico Naval que resguarda objetos de los navíos que han pasado por sus puertos.

Sin embargo, lo que más llama la atención de los turistas que visitan este malecón es la exposición permanente de diferentes esculturas y arte en piedra que pueden descubrir en su recorrido por la conocida 'zona romántica' del puerto, donde por la larga acera podrán encontrar versos tallados en piedra de varios poemas dedicados a esta ciudad.

 

Si quieres disfrutar de una noche fuera, entonces los bares y clubes nocturnos son una gran opción, como el Rakata o La vaquita, dos de los antros más famosos de la zona, que inundan de música y luces al malecón cuando comienza a caer el sol, que seguro formarán parte de tu plan al terminar un recorrido nocturno por los 1.6 kilómetros de largo del malecón.

 

Y para planes con toda la familia, una visita obligada es el Zoológico de Puerto Vallarta: una reserva natural en la que podrás observar a varias especies en resguardo en su hábitat, además, en la entrada del Zoológico podrás comprar una bolsa con frutas, semillas y demás alimentos para dar de comer a algunos de los animales que te encontrarás en el camino: desde flamingos hasta patos y jabalíes.

El zoológico está ubicado en Camino al Edén #700, Mismaloya, Puerto Vallarta, con horario de 9:00 am a 5:00 pm los 365 días del año.

Tanto para planes con amigos como con la familia, visitar Puerto Vallarta en día de muertos es una experiencia única que no puedes dejar pasar.

Foto de Cortor Media en Unsplash | Foto cortesía de Alondra Ramírez

En Trendencias | Día de Muertos en CDMX 2023: cuándo y a qué hora será el Desfile de Catrinas

En Trendencias | La escapada perfecta a una hora de CDMX para celebrar el Día de Muertos en un bosque embrujado

Inicio