Es como Nerja, pero en versión tradicional: el pueblo secreto con playas eternas de Málaga que merece la pena visitar

Mantiene todo el encanto de los pueblos marineros de la Málaga más tradicional

Pueblo Pesquero Malaga Sin Turistas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
pepa-lopez

Pepa López

Editor Senior
pepa-lopez

Pepa López

Editor Senior

Málaga tiene destinos turísticos icónicos, como Nerja o Marbella. Sin embargo, están petados de turistas y se vuelven lugares insoportables y muy agobiantes. No hace falta aguantar por multitudes para disfrutar de la Costa del Sol, porque aún quedan joyas costeras que pasan desapercibidas. Es el caso de Caleta de Vélez, que mantiene todo el encanto de los pueblos marineros de la Málaga más tradicional.

Pueblo malaga sin turistas

Ignorar Caleta de Vélez es un error de turista novato. No solo es el principal puerto de esta costa. También mantiene la esencia del pasado y presente pesquero del pueblo, con casas de aperos, barracas de pescadores y casitas encaladas, pero también con redes de pesca extendidas en la playa secándose al sol, que proporcionan al visitante una postal marinera cada vez más difícil de encontrar.

Pueblo Pesquero Bonito Malaga Sin Turistas

Esta encantadora localidad se encuentra en la región de Axarquía, cerca de la desembocadura del río Vélez que le da su nombre. Hoy en día se ha modernizado, mezclando sus elementos más tradicionales con urbanizaciones y campos de golf, para dar cabida a los visitantes. Sin embargo, el contraste visual queda suavizado y aletargado por el entorno, repleto de árboles y cultivos tropicales que suman sensaciones vacacionales y veraniegas.

Pueblo Pesquero Bonito Malaga Sin Turistas playa

La playa urbana es de arena oscura y fina, pegada al puerto y con unos atardeceres eternos. Tiene todo tipo de servicios, está muy poco concurrida y tiene un mar muy calmado y tranquilo, ideal para chapuzones en familia. Además, podemos dar un paseíto al puerto para practicar deportes acuáticos o ir a la lonja para ver las subastas de pescado y a los marineros en acción.

También hay mercadillos los fines de semana y paseos largos entre campos tropicales. Caleta de Vélez es un rincón para desconectar, lejos del bullicio excesivo del turismo malagueño. Su paseo marítimo está lleno de ocio y restaurantes tradicionales donde disfrutar de pescado fresco y frito, unas buenas sardinas o las mejores tapas y anchoas de la región. Todo ello a precio local, sin trampas turísticas de por medio.

Fotos | Kayak, Andalucía Mía, Visita Costa del Sol, Asociación de Empresarios de Vélez-Málaga, Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

En Trendencias | Las 35 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado.

Comentarios cerrados
Inicio