El parque natural del Alto Tajo esconde maravillas sorprendentes y esta piscina natural es nuestra favorita. Un oasis de árboles y aguas turquesas en mitad del paisaje castellano desnudo y seco de Guadalajara, ideal para darse un chapuzón en una escapada muy cerca de Madrid.
El Salto de Poveda es una de las pozas naturales cerca de Madrid más bonitas y refrescantes que podemos encontrar. Forma parte del caudal del Tajo, debido a una presa que jamás se terminó y se ha convertido en una tímida cascada a los pies de esta piscina insoportablemente azul tan bonita.
Todo el entorno es idílico y rompe con el paisaje amarillo y ocre de esta zona de la meseta. El Salto de Poveda está rodeado de pinos verdes hasta en verano, muy frondosos y espesos que apenas dejan ver más allá. Por eso, es una de las mejores piscinas naturales de España y perfecta para los que buscan intimidad, silencio y un poco de soledad.
Además, a 5 minutos andando está la laguna de Taravilla, un lago de montaña de 11 metros de profundidad y agua muy fría en mitad de un valle de hierba, una postal preciosa que parece sacada de Asturias y no de Guadalajara.
Cómo llegar al Salto de Poveda
La piscina natural está en el interior del Parque Natural del Alto Tajo, repleto de cañones, saltos de agua y salientes fluviales que crea un paisaje único. Para llegar desde Madrid hay que tomar la carretera A-2 hasta la salida 135, llamada Alcolea del Pinar. Sigue por ese camino hacia Poveda de la Sierra, el pueblito más cercano a la piscina donde podemos parar a comer. En ese trayecto, toma la pista de tierra a la izquierda del Puente de Poveda de la Sierra.
Allí encontrarás una caseta de información y un aparcamiento gratuito para todo tipo de vehículos. Allí comienza una ruta de senderismo sencilla, que incluso puede hacerse con niños. Son menos de 2 kilómetros por la orilla del Tajo hasta llegar a los miradores de Poveda. Por ahí se baja usando una pasarela de madera hasta la piscina natural.
Fotos | Castilla La-Mancha Film Comission.
En Trendencias | Las 33 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado.
Ver 0 comentarios