Aguas de manantial y terapia con peces: este balneario casi desconocido de Jalisco en México es la escapada ideal para huir de la rutina

Un destino cerca de Guadalajara para disfrutar antes de las vacaciones

Pozo Santo es el balneario
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una cosa que nos maravilla de México es el hecho de que, a unas cuantas horas de sus grandes ciudades, podemos encontrar espacios únicos para la relajación y diversión de la familia, como lo es este balneario que no sólo tien apasibles aguas que no sólo ofrecen un momento de descanso, sino que también podrás gozar de terapia con peces para salir renovado por completo.

El Pozo Santo es un espacio único ubicado en el municipio de Amatitán, en donde sus albercas con aguas de manantial se convierten en un punto de encuentro de familias que buscan un espacio de relajación para salir de la rutina.

El lugar se compenetra perfectamente con la naturaleza, por lo que podrás nadar en las aguas cristalinas de sus piscinas a ls sombra de los árboles que las rodean. Y por si fuera poco, podrás disfrutar también de los paisajes de los campos de agave mientras los niños se divierten en los chapoteaderos, las áreas verdes y zonas con juegos infantiles.

Balneario

Además de las albercas con aguas termales, podrás disfrutar de una piscina en donde gozarás de una terapia con peces, mismos que quitan la piel muerta de las extremidades en un proceso llamado ictioterapia, que se trata de la exfoliación y limpieza de la piel, en la que los peces ayudan a dejar la piel suave.

Entre las comodidades que podrás encontrar en el balneario, está un estacionamiento para tu vehículo, áreas de picnic, asadores y regaderas, además de un restaurante en el que podrás degustar platillos de mariscos, bebidas y algunos snacks.

Cómo llegar al balneario El Pozo Santo

El balneario se encuentra a 65 kilómetros de Guadalajara. Para llegar hay que conducir por Av. Ignacio L Vallarta 15, hasta incorporarse a la Carr. Guadalajara-Tepic y entrar a la Carreretera El Cerrito al Pozo Santo.

El acceso general cuesta 50 pesos. El balneario abre todos los días de 9 a 18 horas, pero lunes y viernes está abierto las 24 horas. Adenás, cuenta con varias restricciones: no puedes entrar con mascotas, bebidas en envase de vidrio, tanques de gas y bocinas.

Para más información, puedes escribir en su página de Facebook

Fotos cortesía de Balneario El Pozo Santo

En Trendencias | Festival del Pulque, Gastronomía típica y Mezcal en la CDMX: cuándo y dónde disfrutar de actividades y de esta bebida tradicional

En Trendencias | Una hacienda con aguas termales, paseos a caballo y spa en Querétaro, México, se vuelve en un oasis de relajación para desconectar de la rutina

Inicio