Publicidad

Yves Saint Laurent rinde tributo a los trajes marroquíes

Yves Saint Laurent rinde tributo a los trajes marroquíes
Sin comentarios

Publicidad

Creo que Yves Saint Laurent es uno de lo méjores diseñadores que han existido, y problablemente que existirán, pero eso ay el tiempo lo dirá. Por lo que su nueva exposición en la Fundación Pierre Bergé me parece muy llamativa. Es un homenaje a los vestidos típicos provenientes de Marruecos.

La cual en una época tan intercultural y globalizada es genial, ya que con esta exhibición, el diseñador reconoce la influencia que puede tener esta cultura en las creaciones del propio Sant Laurent, además de en la moda internacional. Así, se puede uno sumergir en la apasionante historia detrás de algunas de las prendas maestras que ha creado el francés.

La muestra incluye imágenes de joyería original y caftanes provenientes de Marrakech y que datan del siglo XIX. Así, quien conozca a fondo el trabajo del diseñador podrá ver através de las piezas los puntos claves que lo han inspirado y que provienen de estas piezas étnicas. La exhibición se encuentra abierta hasta el 31 de agosto, por lo que si se dan una escapada a París antes de esa fecha tendrán la oportunidad de verla.

Sin embargo, para quien no pueda darse el lujito, siempre queda visitar el sitio web de la Fundación y admirar algunos de los grabados. La magia de la tecnología.

Sitio Oficial | Fondation Pierre Bergé

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir