Compartir
Publicidad

Tendencias de Otoño VII: los lazos

Tendencias de Otoño VII: los lazos
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La tendencia para la temporada viene muy variada. Tenemos un poco de todo, pero si en cuanto a detalles en las prendas los volantes siguen estando a la máxima y lo estarán para la próxima temporada como lo vimos en las Semanas de la Moda para Primavera-Verano 2009, pues hay otro elemento que está muy presente en los diseños y que le da un toque muy sofisticado a los conjuntos: los lazos.

Y no estoy hablando de lazos de muñeca o moños gigantes, sino de toques en varias prendas que nos pueden dar un estilo más formal y romántico e incluso muy vintage. Pues que yo recuerde en los setentas las camisas con lazo al cuello fueron el grito de la moda para la mujer que tenía que vestir más de oficina, pero también se quedó como un toque para prendas más informales como los típicos vestidos de crte azafata. Hasta estas chicas con el pañuelo al cuello marcaron un estilo y una época.

Los lazos de esta temporada vienen en esa línea, camisas transparentes realizadas en telas sinuosas y etéreas que con el detalle al cuello le dan un toque mucho más femenino si se puede. Son vaporosas muy combinables con piezas casuales tanto para el día como para la noche. La colección de Mango y la Edición Limitada de Penélope y Mónica Cruz para esta temporada nos ofrece algunas. La que más me gustó fue una azul intenso combinada con pantalones de talle alto.

lazos

Pero no sólo nos encontramos con los lazos en este tipo de prendas, sino que este detalle se ha extendido a otros diseños. Las blusas con un lazo en el escote y los vestidos de cocktel se me hacen algo muy llamativo que le da vida al conjunto. Ya no necesitas otro accesorio para resaltar la prenda. Sería un error garrafal unir un collar y otro detalle, tal vez pendientes largos y llamativos en bisutería estilo art decó le sentaría muy bien a estos modelos. Si no que se lo digan al diseño de Zac Posen de la foto de arriba o al diseño de Marchesa que llevó Eva Longoria a los Emmy's de este año que era sencillamente fantástico.

lazos

Sin embargo, cuando más me han gustado los lazos es en vestidos. Es un estilo completamente vintage como en el modelito de DKNY que además mezcla dos tendencias del momento, los cuadros y los lazos. Este tipo de diseños van perfectos con unos mary-janes que es otra de las propuestas para echar un lazo. Los de la foto en plata con la cinta de lunares me parecen apropiadísimos para conseguir un look de muñeca.

lazos
lazos

Así que si para el verano las blusas romanticas fueron la tendencia, para el invierno las de lazadas al cuello son el must-have. Sino basta con ver que la increíble camisa de Comme des Garçons para H&M que ya se ha enfundado Katie Holmes. Todo un ejemplo de prenda útil para el invierno y para la transición calor-frío.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio