Publicidad

Tendencias de invierno: los Oxford Bags

Tendencias de invierno: los Oxford Bags
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los pantalones de este otoño/invierno no son ni ceñidos, ni pitillos, ni con colores flúor. Todo eso ya ha pasado a mejor vida (aunque yo mantengo que el pitillo es uno de los pantalones atemporales y que siempre lucen perfectos) dejando paso a la nueva moda en el vestir, los llamados Oxford bags.

El hecho de que vuelvan los pantalones ingleses se basa sobre todo, en la tendencia de este invierno a llevar todo demasiado ancho, todo oversized sin tener miedo a que nos sobre pullover por cualquier parte del pecho. Una moda que no es fácil de lucir pero que sí es muy efectista contra el frío del invierno.

Los oxford bags son conocidos por ser los pantalones que llevaron los estudiantes de la prestigiosa universidad inglesa, Oxford durante los años 1920 hasta 1950. Se dice que fue inventado por Harold Acton alrededor de 1924.

hugo_boss_oxford_bags

Las marcas ya han lanzado los suyos y los podemos ver tanto para mujer como para hombre, pese a que tengan un aíre muy masculino. Dependiendo del estilo de la marca se puede ver cómo se combinan. Yo me quedo con los de Boss Orange, muy bien combinados con el zapato bicolor y complementos que dan un aíre bohemio al look.

armand_basi_oxford_bags

Para ellas se han visto diferentes versiones, desde la de H&M (en la imagen principal), con un ancho muy marcados o la propuesta de Armand Basi, con un largo más reducido, ajustándose más al tobillo, y que lucirán perfectos con un botín.

oxford_bags

Con un tiro bastante alto, una pernera muy ancha, y la apertura de las pinzas en la cadera, los Oxford bags se sitúan como próximo must del otoño/invierno. Modernizados y retocados en ciertos aspectos (como se puede ver en la imagen), este pantalón dará la clase al invierno mediante finos cinturones de cuero, en colores apagados, y sobre todo, lucirá muy bien con las botas o los mejores botines. Pero siempre, oscuro.

No queda nada para que por la calle se vea en todos los lados, y si no, tiempo al tiempo. Yo prefiero quedarme con este tipo de pantalones, a volver a ver la moda de los jeans rotos...

En Trendencias | ¿Vuelven los rotos en los jeans?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir