Compartir
Publicidad

Fundación Pierre Bergé Yves Saint Laurent

Fundación Pierre Bergé Yves Saint Laurent
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La despedida de Yves Saint Laurent se ha revelado como un hasta luego. Aunque no ha retomado la aguja y el dedal si está dispuesto a llevar la leyenda de YSL lo más lejos posible. Y para ello ha creado la Fundación Yves Saint Laurent y Pierre Bergé, ubicada en una mansión próxima a los Campos Elíseos de París y que durante décadas fue su cuartel general. Ahora éste cuenta con una sala de exposiciones, las oficinas administrativas y un almacén donde se guardan más de 5.000 vestidos de alta costura que durante 40 años Yves Saint Laurent diseñó en los talleres de esta mansión.

Actualmente, la Fundación muestra la exposición Voyages Extraordinaires, un paseo por varias creaciones del diseñador, basadas en los mundos que más le inspiraron: Rusia, Marruecos, España o China. La exposición estará hasta el 15 de abril de 2007.

Además de estos trajes, la Fundación posee una colección de más de 15.000 accesorios de alta costura, fotografías y dibujos originales de creaciones para obras de teatro y desfiles. Y es que Pierre Bergé, amigo y socio de Saint Laurent desde 1962, lo ha guardado absolutamente todo al lo largo de todos estos años: telas de prueba, notas de prensa, bocetos… que pedazo a pedazo conforman el legado del diseñador. Una gran idea.

Sitio Oficial | Fundación Pierre Bergé Yves Saint Laurent

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos