Publicidad

Burberry Prorsum Pre-Fall 2010

Burberry Prorsum Pre-Fall 2010
12 comentarios

Si en la colección Primavera-Verano 2010, Christopher Bailey nos había regalado una femenina reinterpretación del trench que hiciera famoso Burberry a principios de siglo, para la colección Pre-Fall de la firma inglesa tenía que recurrir a una versión menos rosa y acaramelada del mismo.

Esto lo logra sin problemas a través de unir dos tendencias, el estilo rocker con sus hombros sobresalientes y el militar con sus toques de doble botonadura, así como los tonos verde y azul de la Marina y el Ejército respectivamente. El resultado son unos increíbles abrigos de trench medio masculinos, elegantes y sobrios que tienen su toque avant-garde con los hombros marcados y afinando la figura.

Pero, como la Aviación no podía quedarse fuera, su homenaje a las Fuerzas Armadas incluye una versión muy casual de la clásica chaqueta de aviador con relleno de borrega. Un look que acompaña con sobrios pantalones pitillo por arriba del tobillo, otra de las tendencias que deja de lado esa idea de que los pantalones no deben ser de brincacharcos.

Burberry Pre-Fall 2010

Bailey además nos muestra unas hermosas piezas de corte impecable, con pantalones de largo normal, faldas de bordado y abrigos con toques de piel. El cuello se vuelve uno de los puntos focales y no dejen de ver las fabulosas plataformas de tiras gruesas que llevaba Emma Watson en el desfile de Primavera-Verano 2010 de Burberry Prorsum.

Burberry Pre-Fall 2010

La cosa no queda en trench de corte militar, sino que se le añaden toques bordados y texturas como la piel como ya mencioné para darle un toque femenino, caliente y muy elegante. Pero además si en la colección pasada incluyó los abrigos de peluche, ahora si que van sin problema con el clima otoñal. Las toreras de piel son una pasada y le dan a un simple little-black dress un nuevo toque.

Burberry Pre-Fall 2010

En los vestidos continúa el drapeado y vemos también jerseys de cashmere ultra delgados y que se ajustan a la figura. En cuanto a la paleta de colores vemos azul pizarra, negro, beige, verde militar, marrón y hasta unos increíbles toques de borgoña. La mejor combinación será la de este último y negro que me parece ultra elegante.

Burberry Pre-Fall 2010

Definitivamente, con esta nueva muestra, Bailey se consolida como el maestro de los abrigos y los trench en todas sus versiones.

Foto | Style

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios