Quiero divorciarme pero tengo miedo por mis hijos: Silvia Congost te da en Upeka el mejor consejo para no perjudicarles

Si tu relación de pareja no está en el mejor momento no te preocupes porque esta gran pregunta te hará planteártelo de forma distinta 

Pexels Alex Green 5700170
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Muchas veces sucede que las historias de amor acaban y aunque es un trago amargo de asumir, siempre hay que intentar mirar el lado positivo. Cerrar una etapa de nuestra vida nos puede abrir miles de puertas y el color con el tiempo puede sanar.

En Upeka hablamos de todo tipo de temas y la psicóloga Silvia Congost está semana ha decidido abarcar uno que es bastante común: el divorcio con hijos. Muchas parejas intentan aguantar juntos el máximo posible para no hacer daño a los pequeños pero muchas veces de esta forma les perjudicamos más de lo que pensamos. Si tu situación actual es esta no te preocupes, porque te vamos a dar un consejo para que puedas llevarlo con cabeza y sin dejarte llevar por nada.

La principal pregunta que debemos hacernos y que nos va a ayudar es cómo querríamos nosotros que actuasen nuestros hijos en la misma situación ya que de esta forma nos puede ayudar a aclarar la mente. De la manera que nos gustaría recibir la noticia de ellos será como ellos querrán saberlo y si tienes una relación cordial con el papá, sin duda ellos verán la situación menos dramática de lo que puede parecer.

Hoy en día es más común que antes tener padres divorciados o separados y no tiene por qué afectar a la infancia siempre y cuando no haya agresiones de por medio ni se les meta a ellos para nada. Hay que mantener el asunto entre los padres y mirar por el bien de ellos aunque nos cueste.

Sin duda de esta forma podemos llevar el proceso de divorcio mucho mejor. Y tu ¿Has pasado por esta situación?

Imágenes | @upeka_oficial y Foto de Alex Green 

En Trendencias |En qué consiste el “divorcio gris”, la ruptura pasados los 50 que nos invita a vivir de nuevo

En Trendencias |Todo lo que hice para superar mi divorcio. Y lo conseguí. Y soy más feliz

Inicio