Estar triste no es un delito y es mucho más necesario mostrarlo de lo que piensas

El positivismo tóxico nos enseña a que nunca mostremos nuestra pena pero eso solo nos causa mayor dolor

Arash Payam Ww9do6pstbe Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Toda la vida nos han perseguido frases célebres como: Sonríe que triste estás muy fea, No te pongas triste que la vida son 2 días... y como estas muchísimas más que aunque en su momento no le diéramos importancia, tiene mucha más de la que pensamos. Nuestro estado de ánimo pasa por momentos de altos y bajos de los cuales podemos aprender y que incluso son necesarios para curar nuestro interior.

En el tercer programa de Upeka, la presentadora Adriaba Abenia hablaba sobre cómo la sociedad nos influye para evitar mostrar que estamos mal y que es algo erróneo que cometemos siempre. Expresar nuestros sentimientos de todas las maneras posibles es vital para nuestra alma y hay que ver todos los aspectos de la vida para sacar una conclusión de cada problema.

La conocida como sonrisa falsa está demasiado presente en nosotros en los días donde algo nos atormenta pero debemos aparentar normalidad, cuando no queremos preocupar a nadie o incluso cuando buscamos estar bien a la fuerza. No es malo estar triste algunos días y que la gente lo sepa, no es un crimen y a nadie le suele afectar en absoluto por lo que no debemos reprimir ese sentimiento.

Resulta bastante hipócrita ver siempre el lado bueno de las cosas porque para aprender también debemos incluir en la balanza lo malo y aunque no nos guste verlo, en ocasiones incluso puede ser más correcto que lo positivo. Con esto no se quiere decir que siempre tienes que pensar mal o tomar decisiones que afecten a tu salud mental sino que el positivismo en exceso llega a ser perjudicial causando incluso el efecto contrario.

El alivio que sentimos al llorar cuando nos pasa algo malo es real ya que nos desahogamos de esa forma y nunca debemos reprimir las lágrimas si es lo que nuestro cuerpo nos pide. Es una reacción natural para diferentes situaciones que muchas veces nos lo han mostrado como algo vergonzoso de lo que no deberíamos sentir arrepentimiento al hacerlo.

Todos estos motivos son más que suficientes para que manejes tu tristeza sin miedo a las opiniones de los demás. Y tu, ¿Estas de acuerdo?

Imágenes | @upeka_oficial, Foto de arash payam en Unsplash

En Trendencias | Mi estabilidad mental está cayendo en picado: estos son los consejos que te pueden ayudar a mejorar

Inicio