¿Cuáles son los mejores zapatos para mi hijo? Apunta mami, porque esto es todo lo que tiene que tener para no dañar sus pies

En Upeka by Aegon se preocupan por la salud podológica de los más pequeños

Julian Hochgesang Z2jryeb Ac Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si pensamos en el calzado que llevábamos cuando éramos pequeñas, apostábamos más por la estética que por el cuidado del pie ya que si llevaba luces o brillo era más que suficiente. Hoy en día estamos más concienciadas con el calzado respetuoso y si tienes un peque en casa, vamos a enseñarte cómo elegir el mejor modelo.

En Upeka by Aegon han estado abriendo todos los melones de la podología en su último programa y es que no siempre se cuenta con grandes expertos como los que hemos tenido esta semana. Un punto muy importante para cuidar nuestros pies es elegir bien los zapatos y más en edades tempranas donde todavía no está formado y aunque no es recomendable ponérselos, hay algunas alternativas que son aceptables. La podóloga infantil Neus Moya nos ha dado las mejores claves que podemos identificar en un calzado y te las contamos a continuación para que esta Navidad aciertes seguro.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que tenga la puntera anatómica ya que es necesario que el primer radio del pie esté recto además de que haya espacio suficiente para que todos los dedos se muevan siendo un ejemplo los modelos barefoot. Por otro lado, la suela tiene que ser fina para que los estímulos del suelo sean captados por la zona de la planta y se calcula que debería ser de 3 mm con un máximo de 1 cm de grosor hasta los 4 años.

La flexibilidad es otro de los puntos importantes ya que hay estudios que dicen que las suelas flexibles permiten más el paso de todo tipo de sensaciones haciendo que el niño maximice las presiones plantares al caminar al igual que cuando va descalzo. Por muy monas que estén las niñas con tacones, ningún calzado debe llevarlos y ni siquiera una pequeña cuña en el talón ya que siempre se ha dicho que es para formar la espalda pero los menores lo hacen solitos. El último aspecto que tenemos que mirar en un calzado es el contrafuerte que tiene que ser muy blandito, tanto que se pueda doblar con la mano.

Sin duda a partir de ahora vamos a poner más atención en el calzado de nuestros hijos. Y tú, ¿Vigilas estos puntos?

Imágenes | @upeka_oficial y Foto de Julian Hochgesang en Unsplash

En Trendencias | Letizia y sus Barefoot han sido la excusa perfecta para comprar estas Adidas en clave minimalista

En Trendencias | Sandalias Birkenstock: manual de estilo, diseños icónicos y looks súper inspiradores para lucirlas más allá del verano

En Trendencias | Si buscas una manicura navideña perfecta, prueba las uñas semipermanentes sencillas y bonitas de Selena Gomez.

Inicio