Publicidad

Skin tone, el color de moda

Skin tone, el color de moda
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ni blanco ni negro sino todo lo contrario, el color no color de este verano es el nude, ese tono que navega entre el beis y el rosa palo, entre el maquillaje y el crema, entre el camel y el blanco roto.

Desde Donna Karan hasta Missoni, desde Helmut Lang hasta Lacroix, desde Jil Sander hasta Calvin Klein, pasando por Blumarine y Allessandro Dell’Acqua, por Hermès, Marni y Céline, todos los diseñadores han incluido en su paleta una segunda piel.

A mí personalmente es una escalera de color que siempre me ha parecido bastante aburrida y sosa, eso de los tonos pastel como que nunca me ha convencido demasiado, pero a medida que lo veo, me va gustando más, y aunque lo que me apetece cuando llega el buen tiempo es sacar a pasear los verdes, amarillos, fúcsias, azules y rojos, creo que este año me animaré a ir más pálida de lo normal. No pensé tampoco que pudiera ser un color festivo, pero como olvidar a una esplendorosa Elsa Pataky en los Goya enfundada en un Cavalli de vértigo en ese color, o más recientemente, a Sarah Jessica Parker con un Versace muy especial.

NUDE 31.JPG

Bottega Veneta centra la totalidad de su colección en propuestas monocrámaticas que giran alrededor del skin tone, y a riesgo de resultar repetitiva y monótona, es una maravilla, los vestidos vaporosos como el que pongo más arriba son una preciosidad, la verdad es que la ausencia de color nunca me pareció más llamativa y sensual.

nude 41.JPG

Todo hay que decir que es una tonalidad que se asocia irremediablemente a las medias color carne, sí, esas horrorosas de espuma a las que les tengo una manía que no puedo con ello, no he tenido un par en mi vida y espero no tenerlo, porqué me parece que más que sacarte de un apuro te meten en un follón. Si es que nunca les he encontrado la utilidad, pero bueno, esa es otra historia de la que ya hablaré otro día, que hoy en venido en son de paz.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir