El mundo suma una nueva presidenta con Carmen Basagoiti al mando de la consultora Harmon

El mundo suma una nueva presidenta con Carmen Basagoiti al mando de la consultora Harmon
Sin comentarios

Harmon tiene nueva presidenta y es que Carmen Basagoiti dirigirá la firma junto a su fundador y CEO, Jaime Olmos. Su objetivo es acelerar el crecimiento de la firma, reforzar sus capacidades de asesoría a líderes empresariales y convertirla en la consultora de referencia en asuntos corporativos.

Harmon se define como la primera consultora española de no-mercado, es decir, todas aquellas áreas de una compañía que no están directamente vinculadas con la producción, distribución y/o comercialización de sus bienes o servicios, sino en generar las mejores condiciones (económicas, sociales, regulatorias, reputacionales, ambientales e, incluso, emocionales) que contribuyan a su mejor desempeño y, en definitiva, a la mejor consecución de sus objetivos de negocio.

Resumiendo, podríamos decir que ofrecen soluciones en base a estrategias que no entran en un balance, pero sí en la cuenta de resultados. Así, Carmen Basagoiti pasa a ser la única mujer del equipo directivo de una firma que tras un solo año en el mercado, cuenta en su capital con un fondo de inversión y tiene unos 40 clientes. No obstante, ella aportará la perspectiva que le da una trayectoria de más de 20 años como directiva y consejera.

Además de haber sido socia y responsable de la consultora Kreab durante dos décadas, su currículum también cuenta con los nombres de Comunicación Empresarial, Cemex y Schroders Investment Bank. Además es vocal del consejo de administración de Faes Farma y miembro de las juntas directivas de Dircom y ACG Global.

En un vídeo difundido en redes sociales por la consultora, se ha podido ver a Basagoiti llegando a su nuevo despacho pisando con unas zapatillas Converse personalizadas con el logotipo de la compañía, que ha sido el regalo de Navidad de este año a los empleados.

Formada en el colegio Irlandesas de Madrid, según acredita en su LinkedIn, se ha preparado para una carrera impecable primero en University of Wales e Institución Empresarial Europea, donde cursó Ciencias empresariales con especialización en financiación. Además de un máster en Auditoría y análisis Empresarial por la Complutense de Madrid.

Fotos | Cortesía de Harmon

Temas
Inicio