Publicidad

Cinco formas de dar una buena impresión en una reunión virtual

Cinco formas de dar una buena impresión en una reunión virtual
Sin comentarios

Durante los últimos meses las reuniones virtuales se han convertido en la forma más habitual de trabajo. Con nuestros compañeros, con nuestros jefes o con clientes, hemos pasado de reunirnos en pequeñas - o grandes - salas de reuniones cerradas a hacerlo, preferiblemente, de manera virtual. Muchas veces desde nuestra propia casa.

Claves a tener en cuenta en una reunión virtual

Aunque estés en casa, adapta el atuendo a la situación

A veces, al estar en la seguridad de nuestra casa, es posible que caigamos en la comodidad y nos olvidemos de que se trata de una reunión de trabajo. En este caso, probablemente, no se espera que nos excedamos en la elegancia de vestimenta, pero no quiere decir que podamos desatenderla. Vestirnos como lo haríamos en la oficina, quizás un poco más relajados, pero asegurarnos de que si nos levantamos no se nos va a ver el pantalón del pijama es importante.

Ten en cuenta el fondo que se va a ver

Al estar en casa es más importante que pensemos el fondo que se va a ver cuando nos llamen. En general, intentar encontrar una zona de color liso o poco mobiliario, en la que no sea vea desorden y que no distraiga demasiado a las personas con las que estemos hablando puede ser de gran ayuda.

Dan Nelson 5hymx0di55y Unsplash

Mantén la atención en la pantalla y conversación

Estando en casa es fácil distraernos con otras cosas y, aunque creamos que no nos ven, la realidad es que se puede ver cuando alguien no está mirando la pantalla y está pendiente de otras cosas. Por ello, intentar mantenernos centrados en la conversación que se está teniendo y en la pantalla nos ayudará a dar buena impresión.

Silencia el teléfono móvil y las notificaciones

En este mismo sentido, intentar evitar distracciones es importante. Si en una reunión de trabajo presencial silenciaríamos el móvil y pediríamos a el resto de personas de la oficina que no nos interrumpieran, en una reunión virtual es recomendable que hagamos lo mismo. Silenciar el teléfono, las notificaciones y avisar a las personas que vivan con nosotros de que tenemos una reunión para que eviten hacer ruidos o interrumpirnos.

Andrew Neel Ute2xafqu2i Unsplash

Prepara la reunión y toma notas

Que estemos en casa no quiere decir que las reuniones tengan menos importancia. Por ello, dedicar cierto tiempo a prepararla y tomar notas será una prueba de la importancia que le damos a esa reunión. En el caso de que tomemos notas es importante que informemos de que lo estamos haciendo para que al vernos mirar hacía abajo no dé la sensación de que no estamos prestando la atención necesaria.

Imágenes | Unsplash

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios