Compartir
Publicidad

Nordstrom revoluciona el concepto de tienda con estanterías vacías y un equipo de estilistas a tu disposición

Nordstrom revoluciona el concepto de tienda con estanterías vacías y un equipo de estilistas a tu disposición
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Imagina una tienda sin productos dispuestos en estanterías que, en un espacio reducido, pudiera ofrecerte todo lo que pidieras. No hace falta que solo lo imagines porque este es exactamente el nuevo concepto de comercio que Nordstrom está abriendo en Los Angeles y expandiendo a Nueva York.

Hasta hace unos meses, Nordstrom era una cadena estadounidense con establecimientos como los de cualquier otra en los que podías entrar y comprar ropa, accesorios, cosméticos e incluso muebles. En octubre decidió probar otro modelo abriendo un pequeño local conceptual en West Hollywood.

Consiste en mezclar la idea tradicional de tienda física con el comercio virtual. Está orientado a millennials, gente con un estilo de vida muy ocupado y a aquellos que prefieren mirar ropa en el móvil mientras ven con un ojo la tele.

Nordstrom

En sus instalaciones, situadas en barrios en vez del centro de la ciudad o centros comerciales, los clientes son asesorados por estilistas a la hora de encontrar el look que quieren y que luego se les mandará a casa. También pueden tomar una copa de vino mientras se relajan en un sofá o que les hagan la manicura u otro tratamiento de belleza. Incluso ir a trabajar como si de un coworking se tratara.

Este modelo de negocio se adapta a un mundo en el que las tiendas ya no tienen la necesidad de ser un lugar al que los clientes acuden para poder adquirir ciertos productos. Eso es algo que con internet ya pueden hacer sin moverse de casa. Lo que este tipo de establecimiento pretende ofrecer es una experiencia de marca con todo aquello que precisamente internet no puede darte: un servicio personalizado, interacción humana y un poco de entretenimiento.

Nordstrom

De este modo consiguen fusionar lo mejor de los dos mundos. El proceso empieza en el mundo virtual para trasladarse al real. Por ejemplo, con su servicio de estilistas online tienes la opción de que un equipo elija personalmente para ti ropa, accesorios y joyería basándose en un cuestionario previo que les ayuda a conocer tu estilo. En un día el estilista te mandará un email con los productos que ha seleccionado y que podrás pasarte en persona al local para probarte.

Un auténtico sueño hecho realidad.

Nordstrom

Fotos: Nordstrom.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio