Publicidad

Thank you United Kingdom! Por estas prendas de moda atemporales

Thank you United Kingdom! Por estas prendas de moda atemporales
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los Juegos Olímpicos de Londres están a punto de empezar y la capital inglesa está más de moda que nunca. Vemos Union Jacks por todas partes y las tiendas de Londres bullen de actividad y nuevas propuestas. El Reino Unido es un referente de la moda desde los años 60, con su Swinging London, las tiendas de Carnaby Street, y las jovencitas presumiendo de piernas a base de minifaldas cada vez más cortas. Y desde entonces… hasta nuestros días, el imperio británico nos ha dado mil prendas, tejidos y estampados por los que podemos estar eternamente agradecidos:

La minifalda

minifalda crris

Mary Quant se disputa con André Courrèges la invención de la minifalda, pero como dice la diseñadora inglesa, no la inventó ella, sino que la inventó la calle. Las adolescentes inglesas querían separar su imagen de la de sus madres, que lucian faldas larguísimas, así que la minifalda triunfó en la calle, y lo sigue haciendo hoy en día, con propuestas populares como la que luce Crris de Lefties. No existe mejor prenda para presumir de piernas perfectas.

La gabardina

gabardina street

La gabardina fue inventada por Thomas Burberry en 1880, y los soldados ingleses la utilizaron en la Primera Guerra Mundial por su excelente resistencia a la lluvia y al frío gracias a su impermeabilidad. Desde aquella época, la gabardina sigue unida a lo british y a Burberry de manera perpetúa. Si eres un admirador de la prenda, no dejes de visitar The Art of the Trench, con miles de fotos de streetstyle con la gabardina clásica, aunque la nuestra sea de Blanco, la seguimos adorando igual.

El tartán

tartan asos

Nos vamos un poco más al norte de las Islas Británicas, hasta Escocia. Allí nació el célebre estampado tartán, todo un clásico que va y viene según la moda y las épocas. En Escocia cada trama y cada color representa a un clan diferente y los kilt o faldas escocesas son llevados con orgullo por los hombres en bodas y ceremonias. El estampado tartán representa lo más clásico de la moda británica, pero también lo más irreverente, ya que Vivienne Westwood se lo apropió como símbolo del imaginario punk.

El tweed

tweed street

El tejido tipo tweed también proviene de Escocia. Por su durabilidad y resistencia ante el frío, era utilizado por los hombres más distinguidos para confeccionar sus elegantes trajes sastre, hasta que Coco Chanel se cruzó con un británico y decidió que ese tejido podría valernos también a las mujeres. Así creó su famosa chaqueta de tweed, que ha sido reversionada por el mundo de la moda en innumerables ocasiones.

Pero hay mil aportaciones más de los británicos a la moda: el estampado príncipe de Gales, las botas Dr. Martens, el punk, el barbour,… Londres siempre se ha caracterizado por su ambiente cosmopolita, rompedor, su moda arriesgada, por sus jóvenes diseñadores con prometedoras carreras, pero también por los trajes de sastre impecablemente cortados y confeccionados, y por esos estampados de tapicería y de flores que sólo las inglesas de cierta edad se atreven a combinar con tan extraño gusto.

Así que por todo ello, sólo puedo gritar: Thank you, United Kingdom!

Fotos | Crris, Mientras me visto, Miss Pouty
En Trendencias | Veo la Union Jack por todos los sitios ¡ah sí! que se celebran los Juegos Olímpicos de Londres
En Trendencias | Combinaciones de moda: extrañas mezclas de colores ¡que funcionan!

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios