Compartir
Publicidad

Tendencias Primavera-Verano 2010: las mejores colecciones y looks

Tendencias Primavera-Verano 2010: las mejores colecciones y looks
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras nos llegan a cuentagotas las novedades de Primavera-Verano 2010 de las tiendas low cost, toca hacer un repaso por las propuestas de las grandes firmas para saber exactamente a que atenernos cuando llegue el buen tiempo. La mayoría de tendencias ya las hemos ido analizando, y lo que nos queda, porque con la de invierno que hay que quemar todavía, no hace falta agotar cartuchos de lo que está por venir antes de tiempo.

Aquí va un balance de las mejores colecciones, tanto de diseñadores españoles como de grandes firmas internacionales. Aquellas que nos brindarán el grueso de los must-haves en forma de estilismos y prendas, formas, colores y estampados más deseados y que no repasamos en su momento como sí hicimos con el resto de mis favoritas: Chanel, Marc Jacobs, Dolce & Gabbana, Versace, Miu Miu, o Luella. Así como Balmain y por supuesto Alexander McQueen.

Isabel Marant es siempre una de nuestras favoritas porque sus looks son lo una versión premium de la ropa de calle que todas queremos o tenemos. Por su culpa llevamos botas en verano.

Ya lo reseñé en el resumen sobre las mejores colecciones de la Semana de la moda de Londres, pero es que la pasada edición de la plataforma británica me tiene entusiasmada del todo por la especial maestría de la mayoría de sus diseñadores con los colores y estampados. Duro Olowu es uno de mis favoritos sin duda.

Para Stella McCartney siempre hay un hueco en nuestro corazoncitos pero sobre todo en nuestros armarios. Por su culpa dan ganas de ponerse shorts siempre mínimos y combinarlos con blazers descomunalmente grandes. De su colección de Primavera-Verano 2010 me quedo sin embargo con sus inusuales volantes.

Sin que sirva de precedente, y no sé por qué, la de Ralph Lauren, es una colección que me encanta.

La sutilidad de Alberta Ferretti es siempre bienvenida.

Lo mismo que el toque algo chabacano de D&G. Y del que se nutren firmas baratas como Blanco o Bershka.

Ahora, la mejor colección presentada en la Semana de la Moda de Milán fue y es la de Etro. Como véis, los tonos pastel dominaron la pasarela italiana y vienen empujando con fuerza para la primavera. Lo mismo que las flores, los vuelos, los estampados gráficos, o el jean.

La pureza de líneas y sofisticación de José Miró, elegido para desfilar en la New York Fashion Week que tendrá lugar en un par de semanas, se lleva la palma de oro a la española. Este chico va a dar la campanada en la Gran Manzana seguro segurísimo porque tiene tablas de sobra.

Y para romper, otra de las tendencias que vuelve con fuerza en verano: el sport chic de diseñadores como Derek Lam, Nanette Lepore o Gucci.

A lo que se suman los aires militares de DsQuared2, Chloé y mi queridísimo John Galliano.

En Trendencias | Tendencias Verano 2010: top diez colecciones crucero En Trendencias | Las mejores colecciones de la Semana de la moda de Nueva York: tendencias Primavera-Verano 2010 En Trendencias | Tendencias Primavera-Verano 2010 en la Semana de la Moda de Londres: las mejores colecciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos