Compartir
Publicidad
Publicidad

Tendencias Primavera-Verano 2010 en la Semana de la Moda de Londres: las mejores colecciones

Tendencias Primavera-Verano 2010 en la Semana de la Moda de Londres: las mejores colecciones
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sé que muchos estabáis pidiendo a gritos ver, analizar y comentar las colecciones de la Semana de la Moda de Londres Primavera-Verano 2010, y ahora que Cibeles ha echado el cierre, y la London Fashion Week lo hace hoy, ya podemos centrarnos en la vanguardia, el colorido, y la arquitectura tecnológica de los diseñadores ingleses. Aunque por poco tiempo, que Milán ya calienta motores...(¡y yo ya estoy deseando que nos pongamos con la pasarela italiana!)

En la ciudad del Támesis, lejos de aburrirnos o tener la sensación de que estamos viendo lo mismo a cada momento, cada día disfrutamos más. Y es que si antes Londres se caracterizaba por el descaro y la falta de corrección, las mejores colecciones vistas en la capital británica son cada vez más comercialmente interesantes pero sin perder un ápice de frescura.

Duro Olowu, Basso & Brooke, Jonathan Saunders, Christopher Kane, Roksanda Ilincic, Matthew Williamson y Erdem, son lo que mejor captan con su visión privilegiada lo que se cuece en Londres.

Color, color, y más color es lo que propone Duro Olowu, diseñador de orígenes africanos, sobre la pasarela. Los que hayan leído anteriores revisiones de la Semana de la Moda de Londres sabrán que es uno de mis favoritos. Y es que pocos como él saben mezclar, combinar y elaorar semejantes estampados sin resultar chillón. Y construyendo además maravillosos looks. Lo que os digo: Londres se está sofisticando a pasos agigantados (¿todavía hay quién se extraña de que esté muy por delante de Cibeles?).

Otra colección magistral por su uso de los colores y sus dominio de los estampados (hechos digitalmente) es la de Basso & Brooke. Genial, alegre, llamativa, futurista y sofisticada.

Las que estéis tristes porque el invierno apaga los tonos, consolaros con el lo que ahora viene: aparte de lo hasta ahora visto, los colores pastel van a volver a ser los protagonistas del próximo verano. Así lo demuestra Jonathan Saunders a través de minivestidos y trench que van desde el rosa palo al aguamarina.

Le sigue en intenciones un Christopher Kane que propone enormes cuadros de Vichy en faldas de tabas a conjunto con jerseys (no me puede gustar más el primer look, ya podía haber hecho algo parecido para Topshop en lugar de tanto orangután, ¿no?).

Al dúo Roksanda Ilincic los conceís también se sobra. Y es que sus creaciones iene mucho de aqrquitecturales (aunque cada vez menos), sin descuidar la silueta femenina. Su tirón entre celebrities les ha hecho suviazar formas, pero se nota aún su garra y sus ganas de hacer cosas diferentes.

Y de los colores pastel al ácido y fluorescente de Matthew Williamson. Os lo dogo desde ya: esos minivestidos drapeados y vaporosos los vamos a estar viendo en red carpets sin parar. Y no me extraña. ¿Alguien más cree que Matthew ha pasado de amigo de las celebrities a firma consolidada (por méritos propios, digo)?

Aparte de los estilismos de Luella, que como a Chloe, me parecen extraordinarios (su colección primavera-verano 2009 queda para el recuerdo eternamente), los vestidos de Erdem me parecen de lo más romántico. Siempre con acento british. Nada de clasicismo gratuito.

En Trendencias | Topshop Unique Primavera- Verano 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos