Publicidad

Tendencias Primavera 2011. ¿Quién es Talitha Getty?

Tendencias Primavera 2011. ¿Quién es Talitha Getty?
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

 

Si el fenómeno reciente de las it girls hubiese existido en los años 60 y 70, ella sería la it girl por excelencia. Bella, emparentada por matrimonio con la jet set, irreverente y seguidora del lema vital de muchos de quienes también vivieron aquellas décadas de sexo, droga y rock & roll.

Fue definida por el periódico The Times como la única y primera "hippy de lujo" y su compañía favorita era la de los Rolling Stones. Vivió rodeada de lujos y extravagancias y su armario era propio de divas. Murió de sobredosis a los 31 años, el mismo año que Jim Morrison, Jimmy Hendrix y Janis Joplin, algunos de los cuales eran sus amigos.

Ella es Talitha Getty y la hemos elegido como paradigma de la tendencia boho chic.

Los hombres caían rendidos a sus pies. El bailarín Rudolf Nureyev fue uno de aquellos que quedó trastornado por su belleza. Ella era la dama hippy y su estilo es el paradigma de esta tendencia de primavera.

talitha

Hablamos de vestidos de gasa, caftanes, pedrerías y pasamanerías traídas de Oriente...como esta imagen de Blanco Primavera-Verano.

talitha

Del movimiento hippy de haz el amor y no la guerra y el  capitalismo de un apellido ya mítico, los Getty.

 

talitha
 

Hablamos de una actitud, de un lifestyle, de unos deseos de engullir la vida que llevaron en ocasiones a la tragedia. Pero también de Marrakesh como lugar de residencia, de vidas disolutas y muy ociosas…de lo que nos transmite esta imagen de otra mujer mítica por la época ¿sabéis de quién hablamos?

Ella es Naty Abascal, fotografiada por Richard Avedon para Harpers Bazaar en una pose muy Boho chic.

 

 

talitha

 

¿Y qué ha ocurrido con los años? La tendencia se ha deslavazado, se ha desprovisto de toda actitud personal y ha calado en la moda con sus maxivestidos hippys como los de Blake Lively en esta sesión para Vogue América.

 

 

talitha
 

 

Juicy Couture y su campaña Primavera-Verano 2011 también representa la tendencia bohemia. Y es que los 60 siempre han sido y serán nuestros.

 

Directo a tu armario

 

talitha

 

 

Desde H&M con su campaña con Gisele Bundchen, sus monos, sus etéreos estampados florales hasta la tranquilidad de Máximo Dutti, más relajada, más clásica.  

talitha

 

Hablamos de pantalones harén, el mismo lugar en el que parecían vivir estas mujeres entregadas al disfrute y el ocio. Como los de H&M y su última colección especial de Pantalones Primavera-verano 2011,     

talitha

 Y a sus pies cómo no, plataformas y cuñas como éstas  Andrea Milián

Ley de la calle

 

 

 

 

talitha

La tendencia bohemia nunca nos abandona y vive en una continua espiral de ahora sí / ahora más, de la que nunca salimos. Ya pudimos comprobarlo en el último evento de Levis al que invitaron a trendencias en Londres, con las jóvenes del lugar vestidas y peinadas cual groupies de aquellos tiempos.

 

En invierno, abriga tus estilismos hippies con un abrigo de piel. Sintético o real, la decisión es tuya.

 

Mezcla y vencerás. Quedémonos con ese lema, que el resto de los lemas que rodearon esta tendencia ya están de lo más “out.

En trendencias| Lookbook de marzo de H&M. Entre Marianne Faithfull y Jackie O

Fotos| Vanity Fair

 

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir