Compartir
Publicidad

Tendencias en calzado Primavera-Verano 2010: los zapatos, sandalias y botas que llevarás esta temporada

Tendencias en calzado Primavera-Verano 2010: los zapatos, sandalias y botas que llevarás esta temporada
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las temporadas de moda siempre se han diferenciado de manera bastante tajante: Primavera-Verano frente a Otoño-Invierno, aunque hoy en día la frontera se difumina con los avances de temporada, con las precolecciones, etc. En cambio, con el calzado estaba clarísima la distinción por culpa de los rigores del tiempo: botas y botines en invierno y sandalias en verano.

Aunque últimamente parece que la moda para los pies está loca-loca y que las botas se llevan en verano, aunque haga 30 grados y un sol de justicia y las sandalias nos siguen valiendo en invierno para lucirlas con medias o calcetines. Así que incluso en rebajas de invierno podemos anticiparnos y comprar algún calzado que nos servirá para los próximos meses.

Por tanto, conviene estar precavida de las que serán las principales tendencias en calzado para la Primavera-Verano 2010, por si vemos algo interesante en rebajas, como nos pide Misery:

  • La inspiración vaquera viene fuerte, así que luciremos botas de media caña en color caramelo, sobre todo de ante y con flecos.

  • Atención porque vuelven los zuecos, como se vieron en el desfile de Chanel. A mi no me gustan nada, pero sus defensoras dicen que son comodísimos. ¿Acabaremos sucumbiendo a ellos?.

  • Se llevan las sandalias de plataformas y los zapatos y sandalias con cuña. Puede que os parezcan muy ortopédicos, pero no sólo Marc Jacobs los ha lanzado para la próxima primavera, sino que otras marcas más cercanas como La Redoute también nos ofrecen este tipo de sandalias.
sandalias la redoute
  • El corcho será un material muy utilizado para las cuñas y las plataformas.
chloe plataformas
  • Por fin parece que va a existir alternativas a los zapatos de tacón infinito que sobrepasan los 10 cm. Los tacones tipo medio se empezarán a ver como tendencia, una muy buena noticia para nuestros maltrechos pies.

  • En cuanto a colores, aparte de los básicos negro, cuero y nude, podemos elegir otros más llamativos como el rosa, el turquesa, el azulón o el amarillo.

Se seguirá llevando

Nos volveremos a encontrar con viejos conocidos de nuestro zapatero como las bailarinas, las sandalias gladiador, las sandalias tipo jaula con infinitas tiras, las sandalias abotinadas, los mocasines y los zapatos de cordones. Son ya clásicos que no podemos prescindir de ellos.

emilio pucci sandalias

Lo más novedoso

En cuanto a las tendencias más llamativas que se han visto en pasarela (y que supongo que será difícil encontrar en las tiendas), destaca el uso del metacrilato y del PVC para crear suelas y tiras transparentes, como se vió en los desfiles de Prada y Fendi.

sandalias prada
sandalias fendi

Fotos | Style, La Redoute En Trendencias | Primeras rebajas de 2010 ¿qué prendas comprar?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos