Publicidad

Tendencias a debate: look dominatrix

Tendencias a debate: look dominatrix
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si habéis comprado durante los dos últimos años alguna prenda de cuero seguro que la tenéis super amortizada. El cuero, ya sea en forma de cazadora, falda o pantalón lleva varias temporadas como tejido clave. Este otoño puede que no lo hayáis usado tanto por culpa de este tiempo tan caluroso, pero una tendencia fundamental de este otoño-invierno 2009/2010 es el look dominatrix.

Una mujer poderosa, una castigadora que se enfunda de cuero de la cabeza a los pies de manera casi fetichista. Es el estilismo clave del desfile de Jean Paul Gaultier, a quien no la hace falta el cuero para crear el look dominatrix, pero hasta el refinadísimo Yves Saint Laurent sacó a la pasarela un body de cuero negro con larga cremallera.

yves saint laurent dominatrix

Por supuesto, Balmain o Alessandro dell'Aqua y sus pantalones de cuero al estilo rockero también nos recuerdan el poder y la seguridad que otorga a la mujer el cuero negro.

pitillos cuero

Casas míticas como Loewe o Hermès en los que la piel forma parte de su ADN, nos traen año tras año sus propuestas en este material, pero esta vez lo han tomado como buque insignia y transformado más que nunca en distintas prendas y con sofisticados cortes y diseños.

hermes loewe dominatrix

Alexander McQueen llena de argollas metálicas un entubado vestido de cuero negro que remata con mangas de pelo. Un look que parece sacado de una película de sadomaso.

alexander mcqueen dominatrix

Hasta diseñadores más románticos y delicados como Alberta Ferretti no se ha resistido a utilizar cuero negro para un vestido en el que los pliegues y los drapeados dan algo de movimiento a este complicado material.

alberta ferretti dominatrix

Otras prendas propias de esta temporada como los corsés, los guantes hasta el codo y las botas altas refuerzan este look de mujer posesiva, dominadora y dueña de la situación.

ann demeleusster dominatrix

A mí siempre me ha gustado mucho el cuero, pero me empieza ya a cansar un poco tanta saturación del cuero y sobre todo, de materiales sucedáneos realizados con plástico que llenan las cadenas de ropa más baratas. Así que toca abrir debate: ¿os sigue gustando la tendencia del cuero o no os van looks tan agresivos?.

Fotos | Style

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir