El mantón de Manila se renueva en los looks de invitada de boda (palabrita de Marta Lozano y Tamara Falcó)
Tendencias

El mantón de Manila se renueva en los looks de invitada de boda (palabrita de Marta Lozano y Tamara Falcó)

Cuando parecía que los mantones de Manila de nuestras madres y abuelas estaban destinados a coger polvo en el fondo del armario, regresan como complemento estrella. El accesorio más popular del folclore español protagonizó hace unos años una tímida vuelta, pero es ahora en 2022 cuando viene pisando con fuerza. Protagoniza así, los looks de invitada de la temporada y se posiciona como una opción a tener en cuenta a la hora de subir de nivel los estilismos. Eso sí, con un twist.

No sabemos si motivado por el auge de lo tradicional, aquello que nos recuerda a casa, o el ciclo interminable de la moda según el cuál todo vuelve, pero el interés por el mantón está in crescendo a ritmo vertiginoso. Prueba de ello es el reciente look de la influencer Marta Lozano en el bautizo de su sobri Daniela. Ella lució uno reconvertido en falda por Ze García y subrayó la tendencia. Los mantones han vuelto ocupando más que el mundo de los complementos.

 

Así lo han defendido grandes firmas como Pertegaz, Dominnico y Alexander Wang (recordemos el que llevó Rosalía a los Grammy). Y hasta Tamara Falcó que fue de las primeras en aparecer con uno el año pasado.

Covadonga Jaquete, diseñadora y creadora de la firma Altermanila, especializada en actualizar la pieza tradicional, asegura que el éxito es consecuencia lógica de su versatilidad.

En un panorama de moda como el actual, en el que cada vez se premia más la versatilidad de las prendas y la capacidad de adaptarlas a diferentes posiciones y usos, hay un rey de la elegancia indiscutible: el mantón. Ya sea el clásico de tu familia o uno moderno en seda como los de Altermanila, esta prenda tiene un sinfín de posibilidades para lucirse que van más allá de doblarlo en triángulo y ponerlo sobre los hombros (estilo que, por cierto, es atemporal y eleva cualquier look).

Entre las opciones para darle un giro, destaca la posibilidad de llevarlo como falda, vestido o kimono.

"El favorito de las influencers como Invitada perfecta es la conversión del mantón en falda, aprovechando el movimiento de sus flecos para lucirte y más si es en una boda que termina en baile hasta el amanecer". Entre las fans está Sandra Majada de Invitada Perfecta.

Img 8509

"Las más atrevidas lo llevan como un elegantísimo vestido al que los flecos ponen el toque años veinte".

New Project 3

"Con solo un cinturón puedes convertirlo en un top que recuerda los ya omnipresentes kimonos y combinarlo fácilmente con pitillos, pantalones wide leg o con tu falda favorita".

Nenufares Turquesa3 5918 Red
Tropical Azulon 1

Los mantones de Manila de Altermanila oscilan los 300 euros.

Mantón de manila reinventado también para el día a día

La tendencia trasciende de la mano de la firma Maggie Sweet. Su nueva colección primavera/verano 2022, “La Tarara”, está inspirada en la cultura española. Recoge claros guiños a la cultura andaluza evocando elementos del flamenco a través de reinversiones clásicas.

Destacan las chaquetas "Tango", el chaleco "Guajira" y la falda Zahara inspiradas en el Mantón de Manila donde los flecos y las flores tienen todo el protagonismo.

 

 

Fotos | Altermanila

Temas
Inicio