Publicidad

Antonio Ballester Moreno y el mantón de manila de Loewe, nueva colección

Sin comentarios

Publicidad

La firma de lujo española Loewe presenta la nueva colaboración con el mundo del arte, en este caso con Antonio Ballester Moreno y una nueva colección donde el mantón de Manila es el nexo de unión.

El mantón de Manila ha sido fuente de inspiración para Loewe durante generaciones. Su uso se remonta al siglo XVIII, cuando empezaron a importarse de China chales de seda bordados con motivos taoístas, a través de Manila, la capital de Filipinas, entonces colonia española. Artesanos españoles copiaron y adaptaron esta prenda al gusto nacional.

Así, los dragones voladores se transformaron en pájaros y las flores exóticas, en especies locales como la rosa, la margarita o el lirio. Se añadió además al mantón un remate de flecos que se convertía en un efecto teatral cuando las bailaoras lo cruzaban sobre sus hombros, o la mujer lo lucía, dotándole de movimiento.

Loewe

Los cuadros de Ballester Moreno, de estilo naif, en los que abundan las evocaciones de la infancia, se distinguen por sus colores atrevidos y cálidos a la vez. Los pájaros y las flores, tan presentes en los mantones. La Colección Mantón de Manila está compuesta por ocho creaciones diseñados en exclusiva para Loewe.

Consta de dos modelos, uno de seda y otro de algodón y cashmere, cada uno de ellos en cuatro colores diferentes. Estos diseños estarán a la venta en las tiendas de la firma a partir de Mayo de 2012. Además, Galería Loewe muestra desde el pasado 16 de mayo en Barcelona una exposición retrospectiva de la obra del artista que podrá visitarse en este espacio hasta el 15 de agosto.

No os perdáis un detalle de la colección de Loewe, ya que incorpora un modelo tradicional diseñado personalmente por su director creativo, Stuart Vevers.

En Embelezzia | Loewe

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios