Publicidad

La vuelta al cole para las que no somos tan niñas

La vuelta al cole para las que no somos tan niñas
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Sueñas con volver al colegio a través de tus looks? ¿Echas de menos los mocasines que usabas con el uniforme, los jerseys en pico y las trenkas? ¿Te hubiera gustado vivir en el extranjero para poder llevar una americana con escudos o un gorrito de lana combinado con tu uniforme? Si las respuestas son afirmativas y sientes una nostalgia especial cuando ves este tipo de prendas, tu look para este otoño es el College.

Sabiendo en que invertir es fácil hacerse con un look escolar impecable, siempre dependiendo de factores como nuestra edad, nuestro trabajo, nuestro físico y nuestro presupuesto. Te mostramos una guía para que lleves el look de moda adaptado a tu estilo. Comenzamos.

El look escolar ha venido pisando con fuerza esta temporada pasada y vuelve a las andadas con la presencia de it-girls cada día más jóvenes como Alexa Chung o Olivia Palermo (que parece sacada de la pandilla de Blair y Serena en Gossip Girl) y con la inspiración que han dejado estas y otras celebrities en las chicas de la calle: calcetines con vestidos como Alexa Chung o Agyness Deyn; vestidos floreados que se han visto en películas donde actrices indies como Zoey Deschannel o Carey Mulligan los llevaban; el impecable look de los protagonistas de Gossip Girl… Todo esto ha hecho que este look sea deseado por todos y todas.

Antes de comenzar con nuestra búsqueda de qué necesitamos hay que tener en cuenta que con un pequeño toque bastará para conseguir el efecto deseado. No necesitamos el bolso, los mocasines, la rebeca, la trenka y la boina para jugar a ser de nuevo universitaria. Bastará con unas pocas prendas bien elegidas: un cardigan, pieza todoterreno donde las haya; una falda o unas bermudas si tenemos buenas piernas; unos mocasines o un bolso y lo tendremos todo hecho.

Ya en materia empezamos con la prenda con la que nos tenemos que hacer si aún no la tenemos: la rebeca. Una rebeca de punto nos sacará de cualquier apuro y es una tendencia para esta temporada. ¿Queremos una que nos sirva para todo? Esta de Top Shop, inspirada en la colección de Stella McCartney cumple los requisitos.

top shop cardigan

Una camiseta o sudadera con mensaje al más estilo universidad americana hará el resto. Esta, también de Top Shop, es práctica para cualquier mañana de otoño.

hoddie topshop

La trenka es una de las prendas que más me gustan para el invierno. En roja para las más atrevidas.

trenka topshop

O en camel para las que quieran pasar más desapercibidas. También son de Top Shop.

trenka camel topshop

Las calzas o calcetines por encima de la rodilla son una pieza muy mona para aquellas que juegan con unas buenas piernas. Con bérmudas como este look de Zara y una gabardina o parka militar es un look perfecto para el entretiempo.

look college zara

Una bonita falda en tejido vaquero o en cuadritos es también una buena prenda para conseguir el look deseado.

look college zara2

Para terminar damos paso a los complementos.Los bolsos este año se inspiran en el modelo Alexa de Mulberry, no apto para todos los bolsillos pero que ha dejado una estela de bolsos similares en tiendas low cost. Como este, de Zara.

bolso college zara

En nuestros pies, no tenemos que tirar siempre por lo obvio… ¿Qué tal en vez de unos mocasines o unos oxford unas sencillas bailarinas o unas zapatillas sencillas en negro?

flat shoes zara

Imágenes | Zara, TopShop

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir