Compartir
Publicidad
La guía definitiva para saber cómo combinar colores para vestir estupendamente
Tendencias

La guía definitiva para saber cómo combinar colores para vestir estupendamente

Publicidad
Publicidad

Ya seas de looks monocolor o de las mezclas del colorblock, saber qué colores combinan con otros es todo un arte. También influye qué colores te sientan mejor con tu piel, el color de tu cabello y hasta con tu tono de ojos. ¿Complicado? No tiene por qué. Es hora de descubrir cómo combinar colores para vestir.

La importancia del color

Los colores transmiten muchas emociones y sensaciones, hay días en los que nos apetece apostar por el color y otras días somos felices luciendo gris o negro. También son muy potentes a la hora de dar una imagen determinada: ya sea de seriedad, serenidad, alegría, o romanticismo.

Como Combinar Colores Para Vestir 3

Para saber qué colores te sientan mejor, los asesores de imagen suelen probar colocándote diferentes colores cerca de la cara, para ver si con ellos proyectas luminosidad o al contrario, te dan un aspecto más triste y apagado.

Hay colores cálidos, que aportan cercanía, como los amarillos, ojos y naranjas, mientras que los colores fríos como el azul o el morado, dan una imagen más seria e inaccesible.

Cómo combinar colores para vestir sin arriesgar

Si quieres lucir color sin miedo al fracaso, apuesta por los looks monocolor o en la misma gama, de manera armónica y coordinada.

Stockholm Str 2 Rs19 0532

También son muy fáciles de mezclar entre sí los tonos neutros como el blanco, el crudo, los grises o los negros.

Como Combinar Colores Para Vestir 2

Si quieres añadir color sin riesgo al fracaso, apuesta por un color vivo en contraste con algo más neutro como el negro, el denim o el blanco, así haces protagonista a esa falda o blusa especial. De esta manera conseguirás una imagen equilibrada y serena.

Como Combinar Colores Para Vestir 5
Como Combinar Colores Para Vestir 15

Esta temporada, apuesta por toda la gama de tonos tierra, muy otoñales y que siempre quedan bien entre sí: crudos, camel, y marrones juntos son acierto seguro. Y si quieres darles algo más color, añade naranja, amarillo o verde.

Como Combinar Colores Para Vestir 4
Como Combinar Colores Para Vestir 13
Como Combinar Colores Para Vestir 9

Combinaciones de colores para las más atrevidas

Los colores vivos aportan jovialidad y creatividad. Azules, rojos, amarillos o verdes primarios llaman la atención al primer vistazo. Ideales para los días que te sientas rompedora.

Como Combinar Colores Para Vestir 6
Como Combinar Colores Para Vestir 7

Los colores opacos consiguen looks más serios y formales, y son perfectos para los días de trabajo.

Como Combinar Colores Para Vestir 8
Como Combinar Colores Para Vestir 10

Las combinaciones de tonos pastel dan una imagen más dulce y romántica.

Como Combinar Colores Para Vestir 11
Como Combinar Colores Para Vestir 12

Y recuerda que por muchas normas que existan en cuanto a moda y los colores que se pueden llevar o no, de vez en cuando apetece probar cosas nuevas delante del espejo, ver si funcionan o no y arriesgarse si a nosotras nos gustan. Hasta los tonos neón pueden resultar muy chulos si los rebajamos con prendas más neutras.

Como Combinar Colores Para Vestir 1
Como Combinar Colores Para Vestir 14

Fotos | Imaxtree

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio