Publicidad

Esta primavera se lleva el estilo femenino: en pasarela, en la Alfombra roja y en la calle

Esta primavera se lleva el estilo femenino: en pasarela, en la Alfombra roja y en la calle
10 comentarios

Después de varias temporadas con un rollo rockero-cuero-chica dura, llega la hora del polo opuesto. Esta primavera nos vamos a poner más femeninas que nunca. Llega por fin la hora de la dulzura, los looks románticos, las transparencias, y los volantes.

Como demuestra Jessica Alba con el vestido blanco de Chloé, si un día queremos mostrar nuestro lado más femenino, está es la mejor opción.

Los volantes, los colores maquillaje, las telas suaves se llevan más que nunca, como hemos visto en los desfiles de Valentino o Gianfranco Ferré.

gianfranco ferre volantes

Pero también podemos mostrar nuestro lado de mujer-mujer con el recurso de la lencería. No poniendo el sujetador por encima del top, como se vio en el desfile de Marc Jacobs, ya que resulta totalmente excesivo (seguro que si salimos así a la calle alguien nos tomaría por locas y llamaría al manicomio), pero sí en pequeñas dosis, como luciendo tops lenceros, o vestidos que parezcan camisones de la abuela (sin serlo).

marc jacobs lenceria

Mezclados con prendas más destroy, como cinturones de cuero, botas o chalecos vaqueros, conseguiremos un buen resultado sin parecer que vamos disfrazadas.

superposicion combinacion

Los tonos que más lucen con esta tendencia son los más claros, toda la gama de colores maquillaje y el famoso nude, que se puede llevar desde la ropa, hasta el bolso y los zapatos.

pale pantalon

Lo bueno de estos tonos es que se pueden mezclar entre sí, siempre quedan bien aunque no coincidan exactamente (incluso quedan mejor mezclados) o combinarlos con un montón de colores diferentes.

jessica alba viktor

Siguiendo esta línea, las transparencias son una manera de acercarse a la tendencia, aunque todas sabemos el peligro que suponen.

givenchy transparencias

Aunque el estilo de Cavalli no me suele entusiasmar, me gustó su propuesta para esta Primavera-Verano 2010, me recuerda ligeramente a Courtney Love y a la tendencia grunge de los años 90, mezclando prendas que en principio no tienen nada que ver entre sí, aunque el look de Just Cavalli es mucho más dulce. Vestidos grandes de tirantes que se superponen a camisetas, y se mezclan con flecos y lentejuelas.

just cavalli

Incluso es una opción muy socorrida para una boda. No me digáis que este look de Hermès no lo calcaríais, con la banda en el pelo, el fajín, las sandalias y la cartera de mano.

hermes boda

Pero de todas estas ideas de looks ultrafemeninos, me quedo con el vestido con volantes de Valentino que Chloë Sevigny lució en los Globos de Oro. A veces, más es más.

chloe sevigny valentino

Fotos | The fashion patrol, Stylefrizz, Style, Chic too chic, Sartorialist

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios