Entrevista a Patricia Jorge, de El Blog de Patricia: "Tacón. Una vez te has subido al andamio no puedes bajar"

Entrevista a Patricia Jorge, de El Blog de Patricia: "Tacón. Una vez te has subido al andamio no puedes bajar"
7 comentarios

En Trendencias cada día le damos más importancia a la blogosfera relacionada con la moda. Y por eso hemos decidido hacer entrevistas a nuestros compañeros y conocer sus opiniones sobre moda, complementos o celebrities.

Mi pasión por los zapatos es sabida por todas vosotras y por eso he decidido entrevistar al Blog de Patricia, un blog que sólo habla de zapatos, el complemento más preciado en el look de una mujer.

Sus zapatos preferidos, sus consejos o la celebritie que mejor los sabe llevar, son algunas de las cosas que Patricia nos cuenta en esta bonita entrevista.

-¿Cuando creaste y porqué el blog sobre zapatos? Fue circunstancial, un amigo hace muchos años, en 2005, un buen día me manda un correo con el siguiente texto: “te he hecho un blog, empieza a escribir, te gustará”. Al principio no sabía de que hablar, de hecho si te vas a mis primeros post versaban sobre temas varios y cosas que me llamaban la atención por aquel entonces. Aquí podrás ver mi primer post, me ha hecho sonreír volver a leerlo sobre todo por como ha evolucionado! Lo fui especializando en calzado porque me gustaba y que mejor que condensar en un sitio todo lo que me llamara la atención sobre él.

¿De dónde te viene esta pasión por los zapatos? Desde que era pequeña, no te sabría decir o explicar el porqué, mi madre tenía unos tacones preciosos y yo recuerdo que siempre que podía, a escondidas claro, me subía a ellos. Recuerdo unas manoletinas rojas que eran ¡mi más preciado tesoro! Y poco a poco fue un amor, pasión que ha ido creciendo cada vez más.Lo que si te puedo decir es que lo primero que me fijo en una persona, sin que se de cuenta; es en sus zapatos. ¡Dicen tanto de una persona! Lo que me pasa últimamente es que cuando conozco a alguien y sabe que escribo un blog de zapatos, su mirada va directamente a los que llevo puestos en ese preciso instante y me hace sonreír. Simbiosis Patri = Zapatos.

¿Cuáles son tus preferidos? ¡Casi todos! Hay siempre uno para cada ocasión o momento, quizás me gusta tener básicos atemporales para usar siempre y luego según la temporada ver si me adapto a lo que los diseñadores “dicen” que debemos llevar. Lo que sí que tengo claro es que me gusta un buen zapato, me abstengo de comprar cosas que dañen el pie.

Lo que no recomiendo nunca es ir plana para un evento o fiesta, subirte a 7 ó 10 cm de tacón es fracaso seguro.

¿Sandalias o botas? Ahora durante todo el año ¿no?, en Invierno usamos sandalias y en verano botas. Podría decirte ambas, pero quizás sienta una especial predilección por las sandalias, porque dejan el pie a la vista (en verano). Y ya que me he decantado con sandalias, si es tipo joya, pues ya es una debilidad. Tengo la suerte de haber nacido y vivir donde vivo y aquí puedes usar sandalias durante todo el año. Eso sí, no olvidar laca de uñas, realza la mezcla (risas).

¿Tacón o plana? Tacón, tacón y tacón. Una vez te has subido al andamio no puedes bajarte. Si me lo permites echo un poco en falta en el día a día más tacones y menos plano. Sé que de entrada puede ser un mundo acostumbrarse a llevarlos, pero poco a poco puedes hacerlo. Lo que no recomiendo nunca es ir plana durante la semana y para un evento o fiesta, subirte a 7 ó 10 cm de tacón es fracaso seguro. Otra cosa que recomiendo es estrenar los zapatos en casa antes de llevarlos por la ciudad, así sabrás la medida que da de sí y eso lo suelo repetir siempre que puedo en el blog.

Si tuvieras una boda de tarde ¿cuál sería tu elección? Y por supuesto, ¿qué complementos? Depende del momento, del lugar, de los novios, si requiere etiqueta o si no. Uff, son tantas cosas a tener en cuenta... te doy un ejemplo, alguien muy cercano se casó, fui la madrina y llevaba taconazos y vaqueros, pero todo depende, si no lleva etiqueta. Sientéte libre para ir como desees. Para una boda como invitada elegiría siempre sandalia joya, taconazo y a ser posible que llame mucho la atención mucho más que lo que lleve puesto.

Como experta en zapatos, ¿que consejo darías para acertar siempre en su compra? Pruébate ambos zapatos, un zapato cambia muchísimo de verlo en el escaparate a verlo puesto, camina con ellos en la zapatería, de arriba abajo, no te cortes, no te lo compres ni un número mayor con la “esperanza” de que una buena plantilla lo arregle, ni uno más pequeño pensando que el de “la horma” lo va a arreglar. Procura que sea piel, aunque ahora hay muchas alternativas si no eres de las que usas piel. Y sobre todo, aunque te guste ir a la última, busca básicos o fondos de armario que puedas usar en cualquier momento.

Si no tenemos mucho dinero para gastar, ¿se puede seguir estando a la última en moda en botas o zapatos? ¡Por supuesto! hay muchísimas opciones sin tener que pasar por las grandes marcas que todas conocemos y por las que suspiramos...ni por el calzado italiano, aunque el acabado italiano es el “acabado” italiano. Siempre lo he dicho, en España se hace el mejor calzado! sólo que quizás no sabemos vendernos o venderlo como tal. ¡Qué viva el calzado el español!

Adoro el estilo de Diane Kruger, ¡siempre perfecta!

¿Qué celebritie crees que lleva mejor los zapatos?
¿De verdad tengo que elegir a una sola? De acuerdo, adoro el estilo de Diane Kruger, ¡siempre perfecta! Sólo y si me lo permites me gustaría añadir una cosa, sé que a las celebrities se les “presta” zapatos para el evento de turno. ¡¡¡¡¡¿¿Podrían ser de su numeración??!!!!!

Foto | Dani Miquel

Temas
Comentarios cerrados
Inicio