El embroidery toma las calles de Milán y se convierte en protagonista del street style

El embroidery toma las calles de Milán y se convierte en protagonista del street style
Sin comentarios

El street style de Milan Fashion Week es uno de los más rococós que existen. No en vano los diseñadores italianos se caracterizan por su opulencia y contundencia y las calles no podían quedarse atrás. Lentejuelas, mezclas imposibles de estampados y lo último en recargamiento: el embroidery o bordado de estilo folk. ¿Te atreverías a llevarlo?

Con un aire claramente inspirado en las pasadas propuestas de Dolce&Gabanna, el embroidery da a cualquier prenda un toque único y diferenciador. ¡Por eso gusta tantísimo! Su especialidad es el romanticismo con plantas, aves e intrincados y retorcidos motivos. No es sencillo de llevar, pero si hay un lugar del mundo donde puedas bordar tu abrigo de Gucci con flores y pájaros de arriba a abajo sin cruzar la línea que separa elegancia y exageración, ese sitio es Milán.

We start #Mfw jumping and smiling around � Pic by @timuremek_photography

A photo posted by Chiara Ferragni (@chiaraferragni) on

#MFW #STREETSTYLE // Full gallery by @bleumode at BFA.com

A photo posted by Images Matter. (@bfa) on

Sin embargo, el rococó italiano no es su única especialidad. Este bordado puede adoptar diferentes formas e ilustraciones, lo cual queda probado en el vestido de la it girl Gilda Ambrosio con clara inspiración asiática. También son hojas y aves, pero los colores estridentes y la elección de grullas lo sitúa claramente en el imaginario japonés.

Italia, Asia...América tenía que ser la siguiente. ¿Recordáis esos diseños de la serie Dallas con trajes de chaqueta, corbatas y espuelas? Pues más o menos, esa es la idea. La cultura folk siempre ha incluido los bordados en sus estilismos y ahora la moda los recupera para ponerlos en primera línea: el front row italiano. ¿Otoño lleno de flores? Si, por favor.

Fotos | Dulceida, @chiaraferragni, @BFA, @thestyleograph, @superselected.

En Trendencias | Pull & Bear campaña Otoño-Invierno 2016/2017, o cómo querer volver a ser joven y vestir a la moda.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio