Compartir
Publicidad
Cómo ahorrar fácilmente con los planificadores semanales: el reto de las 52 semanas de ahorro
Tendencias

Cómo ahorrar fácilmente con los planificadores semanales: el reto de las 52 semanas de ahorro

Publicidad
Publicidad

Soy de ese tipo de personas que intenta ahorrar todos los meses y todos los meses fracaso estrepitosamente. He probado muchísimas técnicas y la verdad es que, por mucho que me esfuerce, llegar a final de mes con algo de dinero en la cuenta ya suele ser un éxito. No hablemos, por lo tanto, de ahorrar.

La verdad es, sin embargo, que el año que entra quiero hacer las cosas un poco diferentes en ese sentido. En 2019 me gustaría no solo intentar ahorrar, sino ser capaz de hacerlo. Por suerte para mí, la nueva tendencia de Pinterest me lo pone más fácil que nunca hasta ahora con sus planificadores de ahorro semanales que están causando sensación.

Ahorrar mil euros de manera sencilla

Una búsqueda sencilla en Pinterest nos abre las puertas a la nueva tendencia de ahorro que está arrasando no solo en nuestro país, sino de manera global. La idea detrás de estos planificadores semanales es sencilla: se tratan de diferentes planes de ahorro, de los cuales nosotros podemos elegir el que más se adapte a nuestras necesidades. Estos planes de ahorro están planeados para seguir durante 52 semanas - un año en total -.

Blogeldenina 26181084 1990479087836770 4536793535520702464 N

Podemos encontrar numerosas plantillas o podemos crear la nuestra propia. Lo importante es que elijamos cuánto queremos ahorrar la semana que menos ahorremos y la que más. Por ello, una idea sencilla sería ahorrar la primera semana 1 euro, la segunda dos euros, la tercera cuatro euros, así hasta la semana 52 en la que tendríamos que ahorrar 52 euros. Con esta técnica a final de año podríamos llegar a ahorrar 1.378 euros.

También podemos realizar esta técnica al revés si nos resulta más sencillo: empezaríamos ahorrando 52 euros la primera semana, e ir bajando un euro cada semana hasta llegar a la semana 52 en la que solo tendríamos que ahorrar un euro. Por supuesto, si lo deseamos podemos aumentar la cantidad de dinero que ahorramos semanalmente, aunque deberemos asegurarnos que resulta accesible a nuestras opciones. El dinero semanal ahorrado lo podemos guardar en una cuenta de ahorro o en alguna otra cuenta en la que no accedamos de manera habitual.

La importancia de la motivación

Una de las ventajas de esta forma de ahorro es que, por la forma de reto en la que está planteado ya resulta motivador para nosotras, lo que nos anima a seguirlo. Sin embargo, tener algún incentivo más puede hacer todavía más sencillo que consigamos terminar el reto y conseguir el ahorro deseado.

Para ello, nos puede ser de utilidad plantearnos para qué queremos dicho dinero. Puede ser para ayudarnos a recortar algunos de los gastos que hacemos, para pagar alguna deuda, para irnos de viaje o para darnos ese capricho que llevamos tanto tiempo deseando y para el que no creíamos que fuéramos a tener dinero.

Rawpixel 741658 Unsplash

Otra recomendación importante es que nos pongamos un reto que podamos cumplir y que el dinero que escojamos ahorrar suponga una cantidad realista que de verdad podamos guardar una vez a la semana. De lo contrario, la primera vez que no podamos guardarla nos desanimaremos y resultará mucho más difícil que sigamos haciéndolo el resto de las semanas.

Llevar a cabo este reto con otra persona - una amiga, nuestros padres o nuestra pareja - ayuda a mantener la motivación. Ver cuál de las dos personas lo consigue realmente puede animar cierta competitividad saludable. Además, nos podemos motivar los unos a los otros, lo que nos dará cierto apoyo moral.

Podemos elegir el plan de que queramos, pero empezar de más a menos puede resultar de mucha ayuda ya que sentiremos que ya hemos hecho lo más difícil y que, a partir de ahí, todo resultará mucho más sencillo. Con esta técnica y un poquito de motivación añadida, este año 2019 conseguiremos, por fin, ahorrar semana a semana y acabar el año con un dinero extra para lo que necesitemos.

Imágenes | Good Girls, Unsplash, @blogeldenina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio