Este 2026 le hemos cerrado la puerta por completo al minimalismo. Queremos tener prendas joya en nuestro armario para elevar esos looks de apariencia más sosa y apagada. No va de decir adiós a los clásicos jeans rectos de estética noventera, o las blazers oversize, sino de combinarlas con otras opciones un poco más dramáticas y aquí es cuando entran en juego las blusas largas. Las pasarelas para primavera-verano han sido claras y se han decantado por ellas de forma unánime, eso sí, conjuntándolas con pantalones baggy como hemos visto en los desfiles de Sarawong, Stella McCartney y Mossi.
Blusa larga con pantalones baggy desfile Mossi, Primavera-Verano 2026
Confesamos que la contraposición de estilos no parece una jugada maestra, ideal para atreverse con distintos volúmenes en las prendas y crear equilibrio visual. Las blusas largas se llevan el protagonismo esta temporada, pero lo hacen diciendo sí a los volantes, con propuestas asimétricas y cortes muy boho-chic. A nosotras ese aire romántico no nos puede gustar más y una de las pasarelas que mejor lo definen es la de Christian Dior, Primavera-Verano 2026. Ahora nos toca a nosotras y es que estamos dispuestas a recrear estos looks con nuestros favoritos actuales de tiendas. Tomad nota.
Blusa larga de Christian Dior, Primavera-Verano 2026
Officecore: el match ideal para ir al trabajo
Un pantalón de traje de corte baggy como este de Pull & Bear es un acierto con una blusa como esta de manga larga de Mango que le da un extra de sofisticación al outfit. Luego añades unos mocasines en color marrón chocolate y un abrigo de paño y ya tienes tu lookazo para ser la mejor vestida del lugar.
El básico infalible del día a día
Unos jeans no puede faltar en nuestra selección y este de corte baggy de Bershka tiene el lavado de denim perfecto para llevar con una blusa larga como esta de Massimo Dutti en color verde caqui. El estilo más desenfadado de los vaqueros encaja a la perfección con el aire más classy del top de efecto satinado.
Summer edition
Esta combinación es nuestra favorita de cara a los días de calor y buen tiempo. Aunque aún queda para ello, nosotras somos previsoras y ya estamos pensando en posibles combinaciones. Nos encanta como queda esta blusa de H&M de tirantes y estilo satinado con los pantalones de lino de Parfois en el mismo color.
Aquí unas bailarinas en tonos crema quedarían ideales con el look y un bolso XL de rafia, aunque de cara a los días centrales de los meses de junio, julio y agosto puedes combinarlos también con unas sandalias tipo palas.
Fotos | Dior, Mossi,
En Trendencias | Cómo limpiar las zapatillas de ante y que queden como recién compradas.
Ver 0 comentarios