El alquiler de vestidos de invitada para bodas, bautizos o comuniones arrasa: las ocho tendencias más buscadas
Tendencias

El alquiler de vestidos de invitada para bodas, bautizos o comuniones arrasa: las ocho tendencias más buscadas

Los eventos se han reactivado y los hemos cogido con muchas ganas. De ahí el aumento del interés en las prendas de fiesta. Algo que parece que no solo se ha traducido en ventas sino también en auge del alquiler. Lo hemos visto en la alfombra roja y en Instagram. Carrie Simonds, la esposa del primer ministro de Inglaterra es el mejor ejemplo. Se casó con un vestido alquilado y volvió a apostar por uno durante la cumbre del G7.

El alquiler de ropa es tendencia y Borow es la marca que arrasa entre las españolas. Entre sus usuarias conocidas, María F. Rubíes, María Pombo, Paula Usero, Laura Escanes, Lucía Rivera, Anna Padilla...

Esta empresa, fundada por las hermanas Chen, es un "La más mona" actualizado, pues cuenta con precios asequibles, pero acerca diseñadores de renombre como Jacquemus o Encinar. Con Borow querían crear algo que fuese asequible pero que no fomentase o empeorase el problema de la sostenibilidad que implica la 'fast fashion' y dar la oportunidad a todas las mujeres de aportar su granito de arena en hacer la moda más ética. Y parece que lo han conseguido.

Entre los beneficios del modelo que proponen, además de los sostenibles, destacan la oportunidad de vestir las últimas tendencias sin tener que conformarnos con vestidos atemporales y clásicos que podamos amortizar en un futuro, no temer a los cambios de peso par amoldarnos a ese vestidazo que tenemos en el armario, olvidarnos de la tintorería y acceder a firmas y diseños que no están a nuestro alcance.

La firma envía a toda la península y tiene tienda física en la calle Almirante de Madrid.

Unnamed 2


Las siete tendencias que más se buscan en la web de Borow

Contactamos con la marca en busca de los diseños más solicitados ahora mismo para dibujar un mapa de tendencias en looks de invitada que triunfan:

Estilo Bridgerton

Sophia Vestido Midi Naranja Cors

Sophia vestido midi naranja corset. Con el cuerpo ajustado para potenciar la silueta y falda midi relajada. Precio de alquiler: 128 euros.

borow

Vestido Heather estampado flores volantes. Tiene un corpiño fruncido y ajustado que va dejando fluir con una falda de volantes en cascada. Precio de alquiler: 83 euros.

Cut-out

Borow Eco Guillesola 53 1365x20

Vestido lila largo nudo frontal. En lila chillón satinado con volantes verticales, escote en v, cut outs laterales y aberturas frontales. Precio de alquiler: 175 euros.

Escotes asimétricos

Kaftan Asimetrico Leonotte Alexi

Kaftan asimétrico Leonotte. Vestido floral con manga acampanada y abertura frontal de infarto. Precio de alquiler: 122 euros.

Flecos

Borrownavidad4369

Kaftan Peonia. Con flecos en tonalidades rosa, lazada al cuello y mucho movimiento. Precio de alquiler 170 euros.

Estampados locos

Vestido Bata Pasha Azul Alexis

Vestido bata Pasha azul. Estilo túnica sedosa con estampado abstracto, mangas abullonadas y bandas bordadas con plumas azules. Precio de alquiler 122 euros.

Verde manzana

Noon Esmeralda Mangas Abullonada

Vestido Noon mangas abullonadas verde esmeralda. Su vestido más popular, el modelo Dawn, tiene esta nueva versión con mangas abullonadas y escote cerrado y cuerpo elástico. Precio de alquiler 76 euros.

Plisados

Maplewood Fucsia Vestido Midi Ac

Maplewood vestido midi fucsia plisado. Un modelo con estampado florar delicado, fajín en la cintura y detalles de botones en la sisa. Precio de alquiler 111 euros.

La moda circular en números

Según el estudio “Circular Business Models”, el sector de la moda debería reducir las emisiones de CO2 a la mitad de aquí a 2030 para contribuir a limitar el calentamiento global.

Según explican desde Borow:

"Si la reventa, el alquiler, la reparación y la reedición alcanzan una cuota de mercado del 23% de aquí a 2030, se produciría una reducción global de las emisiones de CO2 de hasta un 16%, lo que supondría hasta un tercio de la reducción necesaria para estar en el camino de los 1,5 grados. El modelo de alquiler alcanza los 100 usos. Por lo tanto, las emisiones de CO2 pueden reducirse en torno al 40% (teniendo en cuenta las posibles emisiones adicionales de CO2 de los procesos específicos del modelo de alquiler como limpieza, secado, transporte y logística).

Fotos | Cedidas por la firma

Temas
Inicio