Publicidad

Tener un iPhone sin renunciar a Android ya es posible (aunque no merece mucho la pena)

Tener un iPhone sin renunciar a Android ya es posible (aunque no merece mucho la pena)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hacer funcionar Android en un iPhone 7 ya es posible gracias a la startup de ciberseguridad Corellium y a su proyecto en beta que permite suprimir algunas de las limitaciones impuestas por Apple en modelos antiguos de sus famosos smartphones.

Checkra1n es el programa que lo permite y, a través de Project Sandcastle, cualquier usuario puede instalar Android en un iPhone 7 o un iPhone 7 Plus. Aunque es posible hacerlo con otros modelos de forma parcial. En esta tabla se puede comprobar qué componentes del teléfono funcionarían y cuáles no, si se decidiera seguir adelante con la instalación.

Tabla iphone

Aún así, como puede comprobarse en la tabla, para ningún iPhone con Android es posible que funcione la cámara, el audio, la conectividad Bluetooth ni el módem para llamadas de voz. Además, tampoco se garantiza nada sobre la autonomía de la batería. De este modo, las razones para instalar este sistema operativo quedan reducidas a la curiosidad y el simple hecho de poder hacer algo que hasta hace poco parecía imposible.

Y es que, a no todo el mundo le gusta que iOS sea un sistema tan cerrado, imponiendo limitaciones a los usuarios con respecto a lo que pueden hacer con su móvil. 

Aunque no parece especialmente atractiva la idea de tener un móvil en el que tantas funciones están restringidas, por mucha curiosidad que se tenga, la parte positiva es que, en realidad, este procedimiento no implica sustituir iOS por Android, sino instalar este último de manera efímera. Para volver a iOS, lo único que hay que hacer es apagar y volver a encender el dispositivo.

Fotos | Instagram de Tezza.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios