Compartir
Publicidad

Sony lanza Xperia 1, con una pantalla de cine 4K HDR y tres cámaras de altísima calidad

Sony lanza Xperia 1, con una pantalla de cine 4K HDR y tres cámaras de altísima calidad
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sony ha conseguido impresionar este año en el Mobile World Congress de Barcelona con su último terminal de gama alta y nuevo buque insignia de la marca: el Xperia 1. Y es que, como su nombre indica, no continúa lo anterior sino que hace borrón y cuenta nueva con lo que venía haciendo la casa hasta ahora.

Para empezar, se trata de un terminal más largo, más fino y ligero que incorpora tres cámaras traseras de 12 megapíxeles. Sin embargo, la mayor novedad que aporta al mercado es que estrena un formato de pantalla nunca visto antes en móviles que es el mismo que tienen las pantallas de cine: 21:9 o formato Cinemascope.

La pantalla tiene un tamaño de 6,5 pulgadas, tecnología OLED, resolución 4K y es compatible con HDR. De este modo, el móvil no solo se convierte en una pequeña televisión portátil para ver material audiovisual o jugar. Además también convierte el teléfono en un estudio de grabación haciendo fotos y vídeos en 21:9 y 4k y permitiendo manejar diferentes parámetros como el ISO, foco, tipo de lente...

Sonyxperia1

Aunque potenciar el entretenimiento porque el consumo de contenido audiovisual es mayor cada vez mayor en teléfonos móviles, no es lo único que busca Sony con este formato. También apuesta fuerte por aumentar la productividad con la posibilidad de partir la pantalla en dos para trabajar con varias aplicaciones a la vez y facilitar de este modo la multitarea.

La parte frontal y trasera del Xperia 1 son de cristal, protegido contra golpes y arañazos con Gorilla Glass 6, un vidrio fabricado especialmente para móviles muy resistente pero propenso a las manchas de huellas.

A pesar de lo que sugiere el material del que está hecho, es resistente al polvo y al agua, siendo capaz de aguantar sumergido durante treinta minutos a un metro y medio de profundidad.

Sony Xperia 1

En lo que respecta a la parte interna de este teléfono, cuenta con una Unidad de Procesamiento Neuronal que controla por Inteligencia Artificial la calidad de las fotografías y vídeos, además del rendimiento de las aplicaciones y la duración de la batería.

El teléfono, que empezará a comercializarse esta primavera, estará disponible en cuatro colores: Negro, gris, blanco y púrpura y, a falta de saber precio final, en el portal especializado Xataca se aventuran a pronosticar que rondará los 800 o 900 euros.

Fotos | Sony e Instagram verownika

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio