Publicidad

Snapchat estrena La máquina del tiempo, el filtro de realidad aumentada que nos envejece al estilo FaceApp pero con movimiento

Snapchat estrena La máquina del tiempo, el filtro de realidad aumentada que nos envejece al estilo FaceApp pero con movimiento
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuatro meses después del furor causado por FaceApp, la aplicación con la que nos volvimos locos comprobando qué aspecto tendría nuestro cutis después de que el paso de los años no hubiera tenido ninguna clemencia con él, Snapchat ha integrado un filtro similar a su catálogo (y, a diferencia de la plataforma rusa, sin polémica sobre el tratamiento de los datos).

El filtro ha sido bautizado como "máquina del tiempo" (Time Machine) y plantea un auténtico viaje existencial por tu cara, desde que eres un bebé hasta que te encuentras en los últimos años de tu vida. De este modo, no se trata de una simple interfaz que nos muestra una imagen de nosotros mismos más jóvenes o más viejos, sino que es todo ello a la vez y en movimiento.

Esta nueva lente suaviza las líneas de expresión de la cara y elimina impurezas y vello facial en el modo joven, mientras que en el modo anciano introduce arrugas y convierte el pelo en canas. Además, a diferencia de Faceapp, permite una vista previa del resultado antes de tomar la imagen.

con todo ello, el filtro promete ser el próximo hit viral de Snapchat y es que la empresa últimamente ha estado investigando en materia de -Machine Learning para poder sorprender con sus efectos de realidad aumentada. Unos esfuerzos que parecen estar teniendo resultados ya que la app, tras un 2018 de crecimiento negativo, ha sumado en 2019 20 millones de nuevos usuarios.

Snapchat Time Machine

La red social ha tenido este año, además, dos éxitos virales con otros dos filtros previos de realidad aumentada. El "Gender Swap", que nos muestra qué aspecto podríamos tener si hubiéramos nacido siendo del sexo contrario, y el "Baby Filter", predecesor de la máquina del tiempo, que nos hace volver a ser como una vez fuimos en nuestra más tierna infancia. bueno, más o menos. 

Fotos | Snapchat.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir