Compartir
Publicidad

La app que te echa 50 años en unos segundos predice cómo serán Miley Cyrus, Aitana y otras famosas de mayores (¿te atreverías a usarla?)

La app que te echa 50 años en unos segundos predice cómo serán Miley Cyrus, Aitana y otras famosas de mayores (¿te atreverías a usarla?)
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Meterse a las redes sociales en los últimos días es sinónimo de dudar si la siesta no se nos habrá ido tanto de las manos que hemos despertado cincuenta años después. Si no, ¿por qué de repente le han salido canas y arrugas a todos nuestros contactos?

La culpable es una aplicación llamada FaceApp, capaz de transformar cualquier rostro humano en el de una persona con barba, color de pelo y peinado diferente, sonrisa de ortodoncia y, ahora, también más vieja.

Siendo la mayoría de funciones de pago, este último filtro gratuito es el que ha viralizado la aplicación en redes con el hashtag #FaceAppChallenge. Se trata de un filtro que altera artificialmente la foto de la persona en cuestión con los rasgos de una persona mayor: canas, arrugas, patas de gallo, flacidez, manchas de sol...

El resultado está muy conseguido gracias a las fotos que los usuarios le proporcionamos para mejorar su algoritmo. Los filtros funcionan a través de una inteligencia artificial basada en redes neuronales convolucionales generativas profundas, según han explicado responsables del programa.

Así, tras analizar miles de fotos, una red neuronal ha aprendido a reconocer en un rostro elementos vinculados a la edad y al sexo que puede aplicar en otras caras.

El procedimiento por parte del usuario es mucho más sencillo. Solo hay que sacarse una foto con la misma aplicación o hacer que se le aplique el filtro a una instantánea que ya tengamos en nuestro móvil o cuenta de Facebook.

Esto ha hecho que se haya podido comprobar cómo podrían verse las celebrities dentro de unos años. De hecho, dentro del mismo programa se incluye un buscador con fotos de famosos para que los usuarios juguemos a comprobarlo si no nos basta con probarlo con nosotros mismos, nuestros amigos y familiares.

Nosotras no nos hemos podido resistir a probarlo y así es como hemos descubierto que lucirían, según FaceApp, nuestras chicas favoritas del momento dentro de unas décadas:

Jennifer Aniston

Faceapp Jennifer Aniston

Ariana Grande

Ariana Grande

Aitana

Faceapp 1563268029292

Emma Watson

Emma Watson

Katy Perry

Faceapp Katy Perry

Taylor Swift

Faceapp 1563268605633

Rosalía

Rosalía

Lady Gaga

Faceapp lady gaga

Billie Eilish

Faceapp Billie Eilish

Scarlett Johansson

Faceapp Scarlett Johansson

Selena Gomez

Faceapp Selena Gomez

Kylie Jenner

Faceapp Kylie Jenner

Kendall Jenner

Faceapp Kendall Jenner

Doña Letizia

Faceapp Doña Letizia

Meghan Markle

Faceapp Meghan Markle

Miley Cyrus

Faceapp Miley Cyrus

Emma Roberts

Faceapp Emma Roberts

Fotos | FaceApp

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio