Publicidad

Probamos Bingie, la aplicación para recomendar series y películas a tus amigas y descubrir contenido en Netflix, HBO o Disney+

Probamos Bingie, la aplicación para recomendar series y películas a tus amigas y descubrir contenido en Netflix, HBO o Disney+
Sin comentarios

Este 2020 con covid-19, cuarentena y uno de los veranos más extraños de nuestras vidas es también el año en que las plataformas de streaming han conseguido cifras de suscripciones que han superado récords.

Cada vez somos más los que encontramos en el cine y las series una válvula de escape y una opción de ocio para la que no siempre tenemos que salir de casa pero entre tantas posibilidades y contenido, elegir no siempre es algo sencillo.

Recurres a amigas que te recomiendan series y películas de las que te olvidas según termina la conversación y terminas viendo el programa de ordenar armarios de Netflix. Por eso esta app que te permite mandar y recibir recomendaciones de series y películas es tan prometedora.

Ya lo vimos cuando Netflix añadió la funcionalidad de compartir por Instagram o Whatsapp las series o pelis que estabas viendo. Esta aplicación va un paso más allá y te permite recomendar contenido de cualquier plataforma.

Bingie, la aplicación para recomendar series a tus amigas

El funcionamiento de Bingie es muy sencillo. Descargas la aplicación y con un email, un nombre de usuario y una contraseña, te suscribes. Una vez dentro funciona de una forma muy sencilla: buscas la serie (eso sí, en inglés) y compartes con quien quieras. Una vez recomendada se abre un canal de chat. Si te apetece hacer un chat de grupo solo tienes que seleccionar a las personas que formarán parte del grupo en ese momento, tantas como quieras. Así podréis participar todos.

Ejemplo 2

La aplicación te permite abrir conversaciones y debates sobre series y películas con amigos, algo que sin duda hubiéramos usado mucho en la época de Lost o más recientemente con Juego de Tronos. Comentar el último capítulo, debatir las posibles teorías o crear un grupo en el que los spoilers no estuvieran mal vistos porque todos avanzáis a la vez, son algunas de las opciones que podéis tener con esta aplicación.

Además de la posibilidad de comentar las series, se crea una lista de recomendaciones por usuario, así que tendrás clasificadas perfectamente las próximas series que ver, y si buscas una serie y alguien te la ha recomendado ya, te aparecerá un mensaje encima de la sinopsis, con el comentario que te hayan hecho sobre la serie.

Ejemplo 3

Las películas y series muestran información como el género, una pequeña sinopsis, el reparto y las plataformas donde pueden verse, como Netflix, Amazon Prime Video, Hulu, Disney+ o HBO.

Ejemplos Bingie

Puedes acceder a todos los chats en cualquier momento, así como a las lista de recomendaciones y además cuenta con un listado de las series y películas más compartidas, para que puedas estar a la última con lo que se lleva.

Podrás descubrir desde películas míticas de los ochenta que volveríamos a ver una y otra vez hasta series de estreno que enamoran con sus primeros capítulos. De momento solo está disponible para iOS aunque está previsto que llegue a Android próximamente, y es completamente gratuita.

Una manera de compartir con tus amigas tu serie favorita por muy lejos que estén.

Fotos | The Bold Type, Trendencias

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios