Powerbanks por horas o cómo solucionar por fin el drama de quedarnos sin batería en el móvil cuando estamos de fiesta

Powerbanks por horas o cómo solucionar por fin el drama de quedarnos sin batería en el móvil cuando estamos de fiesta
Sin comentarios

Quizá piensas que la opción de llevar un cargador de móvil en el bolso o la mochila podría solucionar un problema que tememos muchos: quedarnos sin batería. Pero no es tan sencillo encontrar un enchufe en mitad de la calle.

Ahora pensarás que una batería portátil es la solución. Algo sencillo y pequeño, como esta que venden en Amazon por menos de 20 euros, y que nos permite cargar el móvil fácilmente, pero por experiencia sé que no siempre sale bien.

vancaly Batería Externa, Mini Power Bank 10000Mah Cargador Portátil con Gran Capacidad y Doble Salida USB (5V / 2.4A), para iPhon, IPA, Samsung Galaxy, Huawei Y Otros Smartphones y Tableta

vancaly Batería Externa, Mini Power Bank 10000Mah Cargador Portátil con Gran Capacidad y Doble Salida USB (5V / 2.4A), para iPhon, IPA, Samsung Galaxy, Huawei Y Otros Smartphones y Tableta

Cuando la llevas encima pueden pasar demasiadas cosas que acaban en drama. Por ejemplo, llevas la powerbank pero no el cable, llevas el cable pero no la powerbank, llevas ambas pero la powerbank no tiene batería o mi favorita y la que más veces me ha pasado: estás convencida de que metiste todo pero cuando rebuscas en el fondo del bolso a lo Mary Poppins solo hay un chicle, cacao de labios y cientos de tickets que no sabes ni dónde han salido. Ni rastro de powerbank.

También puede pasar que hayas salido de fiesta y en ese minibolso tan cute que llevas no entre ni de coña una powerbank, pero no estás dispuesta a dejar pasar la oportunidad de hacerte un selfie con tus amigas en mitad de la noche, o de pedir un Uber para volver a casa cuando el planazo acabe.

Una batería externa que se se alquila por horas

Y ahí es cuando entra esta ideaza de NakiPower, una empresa belga que nació hace tres años y que en el MWC 2022 ha mostrado la solución a nuestros problemas: una batería externa que se alquila por horas.

Pongámonos de nuevo en la situación anterior. Estamos en la discoteca y apunto de quedarnos sin batería pero no tenemos cargador ni batería externa ni nada de nada. Solo queremos volver a casa porque son las 4 de la mañana y estamos petadas de tanto bailar pero no podemos pedir un Cabi. Por 50 céntimos podemos tener 30 minutos de una powerbank con la que solucionar el problema.

El funcionamiento, tal y como explican desde Xataka que ya han tenido la oportunidad de probarlo, es sencillo. “En cada base hay un código QR que el usuario debe escanear antes de coger la batería. Al cogerla, empieza a contar. Cada media hora el servicio cobra 50 céntimos hasta un máximo de seis euros al día. Cuando acabe, el usuario ha de depositar la batería en cualquier base NakiPower y si nos la quedamos pasados cinco días, la empresa te cobra 30 euros y pasa a ser nuestra”.

Baterias Externas Por Horas
Xataka Powerbanks Por Horas

De momento hay unas 3.000 bases repartidas en once ciudades europeas entre las que se encuentra Barcelona, y en zonas de afluencia como bares u hospitales (muy práctico en este último caso para emergencias). La implantación sigue creciendo y es una solución que nos podría evitar muchos dramitas y que nos encanta.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | The Bold Type, Xataka

Temas
Inicio