Cómo buscar las coordenadas o Plus Code en Google Maps para que tu Uber o Cabify siempre te encuentre estés donde estés

Cómo buscar las coordenadas o Plus Code en Google Maps para que tu Uber o Cabify siempre te encuentre estés donde estés
Sin comentarios

Cada vez es más común usar aplicaciones que, usando nuestra localización, nos ofrezcan diferentes servicios. Un claro ejemplo son las empresas de transporte de pasajeros, como Cabify o Uber, que nos llevan de un lugar a otro.

Para usarlas, el móvil detecta nuestra posición y solo tenemos que introducir la dirección a la que queremos ir, pero puede ocurrir que no te localice bien, pero con los Plus Code que podemos usar con Google Maps, esto no ocurre.

Tal y como nos explican en Xataka, los Plus Code son “una alternativa que ofrece Google Maps a las direcciones postales y las largas coordenadas geográficas. Se trata de unos códigos de seis dígitos formado por letras y números, acompañados por el nombre de la localidad”.

Este tipo de numeración puede compartirse fácilmente y es una sustitución de las clásicas coordenadas que también podemos usar para localizarnos, pero que si estamos usando el móvil, es más complejo de conseguir. Con el Plus Code solo tendrás que localizar donde te encuentras y copiar esa información, te contamos cómo.

Como Ver Plus Code De Google Mpas

Cómo buscar el Plus Code de Google Maps

Para encontrar este código solo tenemos que entrar la aplicación del móvil de Google Maps y tener activada la geolocalización (imprescindible para identifique dónde estamos). Una vez dentro marcamos dónde estamos haciendo coincidir el marcador con el punto azul que nos localiza (un truco si te cuesta dar con el punto exacto es hacer un poco de zoom con los dedos para que sea más fácil). Una vez seleccionado el marcador, baja en el mismo y verás el Plus Code. Copia y pega en la app de Cabify, Uber o la que sea, y listo, tal y como te explicamos en este vídeo.

De la misma forma puedes buscar el Plus Code de un lugar concreto, por ejemplo un restaurante. Solo tienes que escribir el nombre del restaurante y cuando lo hayas encontrado, bajar en su ficha hasta encontrar el Plus Code en la parte de abajo.

De esta manera podrás marcar exactamente las “coordenadas” del lugar al que quieres ir o en el que te encuentras, sin ninguna dificultad y asegurándote siempre de que el coche que has pedido te encuentre estés donde estés, aunque sea en mitad del desierto.

Fotos | Dino Reichmuth, Julentto Photography en Unsplash, Trendencias

Temas
Inicio