Publicidad

Ya podemos crear nuestros propios avatares en Facebook para usar en stickers y reacciones (y es así de fácil)

Ya podemos crear nuestros propios avatares en Facebook para usar en stickers y reacciones (y es así de fácil)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A los emojis tradicionales les ha salido últimamente un duro competidor con los avatares que podemos crear para que se parezcan a nosotros y que seguro que has visto en las stories de muchas instagramers o has recibido en alguna conversación de WhatsApp con amigos. Ahora a las opciones que ta teníamos de iOS y aplicaciones como Bitmoji o Zepetto se suma la propuesta de la red social de Mark Zuckerberg con Facebook Avatar.

Esta nueva función ha llegado con la última actualización de Facebook y crear con ella unos simpáticos avatares, que sirven para comentar tanto en la red social como para chatear en Messenger, es de lo más sencillo. Eso sí, la opción se encuentra un poco escondida. A continuación te contamos cómo clonarte digitalmente paso a paso.

Cómo crear nuestro avatar en Facebook Avatar

El botón de creación de los avatares personalizados se encuentra en el apartado de comentarios de una publicación cualquiera de Facebook. Allí pulsaremos en el botón de la carita sonriente donde habitualmente se encuentran los emojis para que se despliegue este menú y, deslizando hacia la izquierda, nos encontraremos con el mensaje "Crea tu avatar".

Screenshot 20200518 161858 Facebook

Al pulsar sobre el mismo se cargará el editor de avatares, donde podremos personalizar nuestro muñeco, empezando por el tono de la piel, la forma de la cara... Y terminando por la ropa. Por supuesto, también añadiendo detalles como pecas, lunares o líneas de expresión. Solo tenemos que elegir los atributos que queramos y pulsar "Siguiente" hasta terminar.

Además, si dudamos entre qué rasgos de los ofrecidos son más fieles a los nuestros reales, la aplicación nos ofrece la opción de espejo para activar la cámara frontal y poder vernos durante la creación del avatar a través de una pequeña ventana que se abrirá pulsando sobre el icono del espejo.

Screenshot 20200518 163223 Facebook

Una vez completado todo el proceso, y si estamos contentos con cómo ha quedado nuestro avatar, solo tenemos que pulsar en "Listo" y se generarán automáticamente los stickers o reacciones creadas a partir de nuestro diseño. Los encontraremos en la sección de emojis, preparados para usarse cuando los necesitemos.

Screenshot 20200518 172727 Facebook

No obstante, si deseamos corregir algo del diseño de nuestro avatar en algún momento bastará con que pulsemos en "Editar avatar" y volveremos al proceso de creación. Así de fácil.

Fotos |

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios